Joana Maldonado
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 18 de octubre, 2019
 
Luego de manifestar diversas irregularidades en el tarifario publicado por el Instituto de Movilidad el pasado 7 de agosto, este jueves se publicó en el [i]Periódico Oficial del Estado[/i] un nuevo acuerdo de actualización de tarifas para el cobro del servicio de transporte público en la modalidad de sitio, taxi colectivo y ruletero, las tarifas son efectivas a partir de hoy.
 
En el Periódico Oficial del estado de este 17 de octubre, se publicó el acuerdo por el que se emite la actualización de tarifas para el transporte público de los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos, dejando sin efecto el acuerdo publicado en este mismo medio el pasado 7 de agosto.
 
A partir de este viernes son vigentes estas tarifas y el gremio está en espera de la entrega de los tabuladores impresos para ser aplicadas.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), indicó que no quedaron del todo satisfechos, sin embargo entienden que las circunstancias económicas no alcanzan para más.

"No estábamos de acuerdo con la distribución. No salieron bien y esta nueva publicación ayuda al usuario, uno quisiera más pero está de acuerdo a lo que hoy vivimos y pues hubo ajustes", señaló Cetina Valle.

El líder de los taxistas dijo que en el caso de Chetumal ya se añadieron los datos faltantes como las tarifas en comunidades y la referencia del área 33 que se había omitido.

"No es conformidad, es lo que amerita con base al estudio socioeconómico", insistió el dirigente taxista.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen