La Jornada Maya
Foto: Twitter @AmasfacCancun
Cancún, Quintana Roo
Jueves 17 de octubre, 2019
Por una cuestión cultural y la falta de una formación sobre la prevención, México está en pañales a nivel mundial en cuanto a la autoprotección, de acuerdo con Axel García Valenzuela, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Asociación Civil (AMASFAC), sección Cancún.
En el marco del congreso Seguros: el futuro ya es el presente, el directivo también anunció La semana de la previsión, en la que este año planean visitarse aproximadamente 25 escuelas del sector público y privado para empezar a concienciar a casi tres mil 500 niños de 4º, 5º y 6º de primaria sobre los riesgos de no asegurar los bienes y la vida misma.
“Queremos platicar acerca de las nuevas tecnologías: cambio climático, genética, robótica, nanotecnología y todos esos conceptos que antes veíamos como un tema de futuro, como una visión, como una proyección y realmente ya son una realidad”, mencionó.
Sobre los seguros de vivienda, contradijo al vicepresidente nacional de la AMASFAC, Cristóbal Ponce Miranda, quien señaló que Quintana Roo es líder en aseguramiento de casa-habitación por la sensibilidad de la zona ante los fenómenos hidrometeorológicos, primer lugar que, dijo, pondría entre comillas porque en muchos casos es una compra forzada.
Saludó el fomento del tema de la protección contra riesgos hidrometeorológicos, “pero si no se tiene para una póliza contra huracanes, al menos sí debería hacerse el esfuerzo de adquirir una que cubra contra incendios, rayos y explosiones, que son mucho más económicas y están al alcance”.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya