La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado de Quintana Roo

Cozumel, Quintana Roo
Miércoles 16 de octubre, 2019

“La educación es el único camino para alcanzar el éxito y el desarrollo social, con ella garantizamos más y mejores oportunidades para quienes estudian y construimos una sociedad más justa, más responsable y con mejores condiciones económicas”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González al entregar becas que ofrece la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

“Hoy no sólo la Fundación entrega este apoyo económico tan necesario y esperado, también se contribuye a la formación de mejores mujeres y hombres para que el día de mañana sean la fuerza productiva de nuestra querida isla y de Quintana Roo”, dijo.

Durante la administración de Joaquín González, la Fundación Parques y Museos, presidida por Noemí Ruiz de Becerra, ha entregado 13 mil 983 becas de nivel básico, medio superior y superior con una inversión superior a los nueve millones de pesos. En esta ocasión se entregaron 294 becas de nuevo ingreso que se suman a las 409 ya asignadas, sumando un total de 703.

En Cozumel, tanto el mandatario estatal como el presidente municipal de la isla, Pedro Joaquín Delbouis, inauguraron las nuevas luminarias del estadio de fútbol de la Unidad Bicentenario y la liga de fútbol municipal. De igual manera se dio a conocer que el equipo Cozumel FC ingresó a la tercera división profesional.

Como parte de una gira de trabajo, Carlos Joaquín participó en la reunión regional de la Zona Sur-Sureste y comisión ejecutiva nacional de la CANIRAC.

Ante representantes de la industria gastronómica, aseveró que este sector “es uno de los motores de nuestra economía ya que se ha convertido en una de las principales fuentes de empleo en el país, de nuestro estado y de esta región del sureste”.


Lo más reciente

Conservar las “ruinas” arqueológicas: un trabajo colectivo

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Conservar las “ruinas” arqueológicas: un trabajo colectivo

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El apoyo está dirigido a madres de familia que, de manera autónoma, son el sostén del hogar

La Jornada Maya

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El Grito, la fiesta que hoy se puede

Editorial

La Jornada Maya

El Grito, la fiesta que hoy se puede

Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Méndez, fue la encargada de dar el disparo de salida

La Jornada Maya

Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de Carrera Pedestre Señor de San Román 2025