La Jornada Maya
Foto: Congreso del estado

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 16 de octubre, 2019

El diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, afirmó que como resultado de la revisión de la nómina del Congreso de Quintana Roo, detectaron el pago de compensaciones adicionales a un total de 63 personas, cuyo monto asciende a casi cinco millones de pesos en tan solo ocho meses.

Gasca Arceo detalló que están registrándose los primeros resultados de la revisión de la información contenida en los archivos que integran el paquete de entrega-recepción, mismo que incluye información sobre los sueldos y salarios del personal que labora en el Poder Legislativo.

“Hemos detectado que estas 63 personas cobraban compensaciones adicionales a su salario, mismas que se asignaron de manera discrecional”, detalló Gasca Arceo.

Lo anterior equivale a que cada mes se tenía una fuga de casi 600 mil pesos que pudo destinarse a otros rubros, como investigación legislativa, capacitación, producción editorial, adquisición de mobiliario, conservación del patrimonio cultural e histórico del Poder Legislativo, entre otros.

Estos datos corresponden a los recursos erogados solo durante el periodo que comprende los meses de enero a agosto de 2019.

Agregó que efectuaron una verificación física de todas las direcciones administrativas y operativas, “se advirtió la ausencia de algunos trabajadores que se presume podrían ser aviadores, sin embargo, aún estamos investigando”.

Edgar Gasca reiteró que no tolerarán estas prácticas y que se apegarán a lo que establece la ley para que en caso de encontrar responsables sean sometidos a las sanciones correspondientes.

Las investigaciones continuarán, al mismo tiempo que “ponemos freno a estas irregularidades que representan una fuga de recursos sin justificación alguna”, concluyó.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera