La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo
Martes 15 de octubre, 2019

Desde julio de 2017 hasta febrero de este año, Quintana Roo se mantiene con la variación de generación de empleos más alta en el país, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tan sólo en el pasado mes de abril, la tasa de variación de generación de empleos en el estado fue de 4.9 por ciento y ello lo ubica en cuarto lugar, lo cual es resultado de programas como las ferias de empleo que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Catalina Portillo Navarro.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín ha destacado la importancia de generar más empleos mejor pagados y que permita disminuir las brechas de la desigualdad.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el primer trimestre de este año, en la entidad se crearon más de 11 mil nuevos empleos, lo que significa una tasa anual de crecimiento superior al 5.5 por ciento, a diferencia del 3.1 por ciento a nivel nacional.

Además, el estado se ubica entre las entidades con mayor incremento anual de afiliación de trabajadores al IMSS, con un incremento del 2.5 por ciento.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), Cancún se encuentra en el top 10 de las mejores ciudades para trabajar, compitiendo con otras nueve ciudades, en su mayor parte del norte de la república.


Lo más reciente

Monterrey dejó grata impresión en el mundial; Ramos elogió al futbol mexicano

Los Rayados quedaron fuera de la justa con un cerrado 2-1 en octavos de final

Ap

Monterrey dejó grata impresión en el mundial; Ramos elogió al futbol mexicano

El Tri buscará el bicampeonato de la Copa Oro ante Estados Unidos

Raúl Jiménez acaba con Honduras; Luna, verdugo de Guatemala

Ap

El Tri buscará el bicampeonato de la Copa Oro ante Estados Unidos

Identidad maya

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Identidad maya

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado

María Claudia Tarazona, esposa del político, informó de su estado de salud en redes sociales

La Jornada

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado