La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 14 de octubre, 2019
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Brayan “N” por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en contra de dos policías municipales ocurridos el pasado 29 de septiembre en el fraccionamiento La Joya del municipio de Benito Juárez.
En rueda de prensa el fiscal Óscar Montes de Oca dio a conocer que de acuerdo a las primeras investigaciones, los dos uniformados que circulaban a bordo de motopatrullas en calles de la Supermanzana 254 le marcaron el alto al sujeto identificado como “Brayan” debido a que circulaba a bordo de una motocicleta que aparentemente presentaba irregularidades en la placa.
Los policías pasaron el reporte a sus mandos quienes les confirmaron que no presentaba ningún problema el sujeto, por lo cual los uniformados le permitieron retirarse del lugar.
Al momento en que se alejaba del sitio, el sujeto lanzó una serie de amenazas de muerte a ambos policías por haberlo retenido, asegurándoles que se iban a arrepentir.
Posteriormente, al reiniciar sus recorridos de vigilancia, se les aproximó una camioneta negra y uno de los policías alcanzó a distinguir que entre los sujetos que iban a bordo, estaba Brayan “N” y dispararon con armas de fuego, causándole la muerte a un elemento y lesiones al otro, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.
La Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente en la que se integraron los indicios y las evidencias que fueron procesadas en el lugar del ataque, así también, la Policía Ministerial se coordinó con las áreas tecnológicas de la Secretaria de Seguridad Pública del estado donde se logró tener la identidad de uno de los agresores, la cual fue corroborada con una fotografía que fue tomada a Brayan “N” al momento en que fue detenido.
El sujeto fue aprehendido sobre Diagonal Tulum, en la supermanzana 89 y fue puesto a disposición ante la autoridad que lo requiere e ingresado al Centro de Reinserción Social de este municipio.
Al momento de su captura se le aseguró casi un kilo de marihuana por lo que también se inició otra carpeta de investigación por delitos contra la salud.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel