La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 12 de octubre, 2019

Unidos por Quintana Roo cumplió un año de unir esfuerzos de empresas, sindicatos, colonos, estudiantes y gobierno del estado para construir capacidades y fortalecer el tejido social.

En un evento realizado el pasado viernes en el planetario de Playa del Carmen, Virgilio Gómez, coordinador general del programa, agradeció el apoyo de todos los participantes en este gran esfuerzo que ayuda a construir mayores capacidades para el desarrollo de las comunidades potenciando la participación, el liderazgo y nuevas formas de gobernar en la entidad.

En este primer año 17 mil 191 personas se han movilizado en torno a la limpieza de poco más de mil toneladas de sargazo en 27 mil 409 metros lineales de playas públicas.

Cinco mil 390 jóvenes estudiantes de niveles media superior en todo el estado han participado en 68 conferencias de educación ambiental y han brindado acompañamientoa 60 organismos de la sociedad civil en procesos específicos de conformación, profesionalización y vinculación con las principales causas sociales de la entidad.

Igualmente, contaron con el apoyo de 628 participantes en siete actividades de atención a parques públicos y mantenimiento de escuelas.

Unidos por Quintana Roo invita a más empresas, hoteles y restaurantes para alinear sus programas de responsabilidad social y ambiental en torno a los retos más importantes de Quintana Roo.

En el evento fueron presentados cinco videos sobre el sargazo en Quintana Roo, para compartir la mejor información disponible hasta este momento, sobre qué es el sargazo y de dónde proviene, porqué ha crecido su arribazón, qué es lo que están haciendo las instituciones de los tres órdenes de gobierno, cómo puede participar el ciudadano y cuál es el horizonte para el aprovechamiento de este recurso.

En estas cápsulas se aprecia a la bióloga Alejandra Cornejo, directora de Responsabilidad Social del Grupo Colibrí, al biólogo Roberto Rojo, director del Planetario SAYAB de Playa del Carmen, a Ariadne Gamas, directora de Mujeres por Playa A.C., a Herminia Salinas de Transparencia por Quintana Roo AC y a Maria Luisa Lignarolo como Enlace de participación Social en Solidaridad de Unidos por Quintana Roo.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco