Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 4 de octubre, 2019
El Movimiento Nacional de Químicos de Quintana Roo se hizo presente en el Congreso del estado en el marco de la comparecencia de la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo ante diputados para exigir el cambio de código y e incremento salarial acorde a sus funciones y formación profesional.
El problema se ha extendido en todo el país pues en todos los estados se ha denunciado esta discrepancia en el tabulador, pues al personal se le exige como requisito título y cédula profesional pero se le asigna un sueldo de técnico –nivel medio superior-, es decir, casi la mitad de lo que deberían de ganar.
Miguel Ángel Borges, químico analista, se manifestó junto con otra docena de colegas para pedir una audiencia con la titular de los Servicios de Salud (Sesa), pues su estatus laboral es de “técnicos” con el que llevan más de tres años.
Con pancartas en donde piden elevar el estatus laboral de técnicos a químicos en exigencia de justicia laboral, aseguraron que este nombramiento afecta el salario que perciben.
“Están violando nuestros derechos, nos son vulnerados”, indicó.
Detalló que en Quintana Roo son 48 profesionistas distribuidos en hospitales y centros de salud dependiente de la Secretaría de Salud del estado que desde hace tres años mantienen niveles técnicos y pese a los diversos oficios presentados ante la Sesa local y en el ámbito nacional para una audiencia, les han rechazado.
Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel
La Jornada
Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural
Ap
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap