La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Cancún, Quintana Roo
Jueves 3 de octubre, 2019

Estamos más que conscientes de que si no construimos entre todos un estado igualitario, estamos condenados al atraso, al rezago, a la exclusión”, expresó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín ante el empresariado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de Quintana Roo, en la tradicional cena mexicana que organiza esa agrupación.

“El sector empresarial del estado es, sin duda, un gran impulsor de nuestro desarrollo. Estoy convencido de que no hay riqueza que se pueda repartir si no se genera. Ustedes son parte del crecimiento que ha tenido el estado, se han dedicado a producirla, a generarla, a crear fuentes de empleo, a brindar expectativas de futuro y, sobre todo, a querer esta tierra de oportunidades con todo el amor y la pasión que merece”, mencionó el mandatario estatal.

Carlos Joaquín asistió como invitado a este evento, donde reiteró que, en tres años, los resultados del cambio son visibles, pero todavía insuficientes, por lo que hizo una convocatoria para juntos avanzar en el desarrollo de Quintana Roo.

Ante el empresariado local, el gobernador afirmó que en su gobierno, se han logrado las condiciones para tener una economía pujante que garantice más y mejores oportunidades de empleo para la gente, así como las medidas para que los turistas sigan visitando la entidad y estén seguros en ella, de ahí que es fundamental sumar esfuerzos en bien de quienes viven en Quintana Roo.

“Hace tres años que asumí el cargo de gobernador y, dentro de todos estos grandes retos que nos planteamos, quiero destacar tres en particular: primero hubo que poner orden en las finanzas del gobierno del estado, que eran y hoy son un gran tema; segundo: resolver la brecha social y de desarrollo que se presenta a lo largo de todo el estado, principalmente entre el norte y el sur, y tercero: trabajar para regresar la tranquilidad, la seguridad y la paz a los quintanarroenses”, dijo Carlos Joaquín.

Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex en Quintana Roo, dijo que durante la administración de Carlos Joaquín, Quintana Roo han alcanzado transparencia en la rendición de cuentas, lo que no se había logrado en gobiernos pasados.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo