Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 1 de octubre de 2019

Con la colaboración de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (Sema), el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo, Ecosur, Pronatura Península de Yucatán y Amigos de Sian Ka’an, la empresa Sac Tun, antes Calica, lanzó su Estrategia de Sustentabilidad Ambiental 2019-2021.

El cambio de nombre e imagen ocurre tras más de 30 años de operaciones de la empresa en Quintana Roo. Durante el evento, Ernesto Enríquez, director general de Sac Tun, señaló que “hemos querido reflejar nuestra evolución con una imagen fresca y renovada que surge de nuestros orígenes, de las raíces de lo que somos y que nada describe mejor que el nombre maya del lugar donde hemos siempre operado: Sac Tun, que significa piedra blanca”.

Presentó los cinco programas prioritarios de la estrategia que permitirán incentivar los esfuerzos de conservación ambiental a nivel municipal, estatal, nacional e internacional, a través de los programas de conservación de especies endémicas, amenazadas o en peligro de flora y fauna, de ecosistemas y servicios ambientales prioritarios; reforestación y restauración de zonas terrestres y marinas para fortalecer su adaptación al cambio climático; educación ambiental, ciencia ciudadana y comunidades sustentables y proyectos especiales.

Las organizaciones no gubernamentales presentes celebraron el compromiso de la empresa y suscribieron un acuerdo simbólico, el cual retoma los proyectos que serán implementados en beneficio del cuidado del entorno.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte