La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 30 de septiembre, 2019

De la mano con los titulares de Fonatur, Sedatu y Conavi, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, refrendó su compromiso de trabajar en coordinación para implementar acciones de mejoramiento de vivienda en los polígonos del municipio que presentan rezagos y que están previstos beneficiar con recursos federales a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En reunión de trabajo con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la alcaldesa analizó con los funcionarios federales los mecanismos para dignificar las viviendas de la población que requiere apoyo y de esta manera combatir el rezago social en el que se encuentran.

Asimismo, en la mesa de trabajo con los empresarios de transporte y movilidad: Carlos Marín y Gonzalo García, Laura Beristain estableció los parámetros para que Playa del Carmen cuente con un Plan Integral de Movilidad que contribuya con soluciones en las mejoras de los medios de transporte y en la infraestructura vial de la ciudad.

“Con mejores prácticas en el tema de movilidad se podrá contar con calles para peatones, espacios públicos para caminar, ciclovías seguras, transporte público eficiente, flujo vehicular uniforme, estacionamientos intermodales, acciones que permitan contar con un plan integral vinculado a las estaciones de transferencias del proyecto del Tren Maya de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó la primera edil.

En esta gira a Ciudad de México, acompañaron a la presidente municipal, los titulares de las direcciones generales de Planeación y de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, José Luis Pacheco González y Antonio Terrazas Lara, respectivamente, así como el subdirector de Turismo, Jorge Fregoso.


Lo más reciente

''Histórico'', pronunciamiento de Trump para enfrentar tráfico ilegal de armas: Claudia Sheinbaum

La Presidenta aseguró que hubo aumento en la incautación de drogas

La Jornada

''Histórico'', pronunciamiento de Trump para enfrentar tráfico ilegal de armas: Claudia Sheinbaum

Alumna de Cobacam denuncia acoso de docente en Lerma

El director general asegura que por ley se defenderá al trabajador, pero se está investiganado

La Jornada Maya

Alumna de Cobacam denuncia acoso de docente en Lerma

OpenAI desiste de ser una empresa con fines de lucro

Abandonó un debatido plan para convertirse totalmente en una sociedad lucrativa

Afp

OpenAI desiste de ser una empresa con fines de lucro

Detienen en Sinaloa a 'Chuy', presunto operador de 'Los Mayitos'

Guzmán Castro es buscado en EU por los delitos de conspiración y distribución de cocaína

La Jornada

Detienen en Sinaloa a 'Chuy', presunto operador de 'Los Mayitos'