La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 28 de septiembre, 2019
Con el objetivo de continuar la promoción del municipio de Solidaridad como destino de talla mundial, la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, asistió en la Ciudad de México al “Día Mundial del Turismo”, que encabezó el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués.
Asimismo, la alcaldesa de uno de los municipio turísticos del país más cotizados a nivel mundial, que representa poco más de 45 mil cuartos hoteleros y recibe anualmente a 6 millones de turistas, refrendó los lazos de cooperación con la Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco Marqués, durante las celebraciones realizadas por la dependencia por concepto de conmemorarse 90 años del impulso al turismo a nivel nacional.
En su mensaje, Torruco Marqués externó que en México el turismo contribuye con el 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y genera el 8.8 por ciento del empleo total del país.
Explicó que desde hace varias décadas el turismo ha ido cobrando especial relevancia en todo el mundo, gracias a que es un sector muy dinámico que genera divisas, empleos e inversión, aspectos fundamentales en el crecimiento económico de un país.
“Y tal es su importancia, que en muchas naciones se ha apuntalado como una de sus principales fuentes de ingresos y soporte clave para su desarrollo. Cabe mencionar que este significativo sector representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, y que hoy en día se desplazan por el mundo más de mil 400 millones de turistas, que gastan un billón 448 mil millones de dólares”, sostuvo.
Asimismo, destacó que México ocupa la séptima posición del rating mundial en recepción de turismo internacional y en captación de divisas y el séptimo lugar en infraestructura hotelera a nivel mundial. Puntualizó que la promoción turística continuará, pero de una manera más focalizada, efectiva y sin derroche de recursos.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya