La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 27 de septiembre, 2019

La secretaria de Turismo del Estado, Marisol Vanegas Pérez, comentó que en esta celebración del Día Mundial de Turismo, contamos con más de 4 mil trabajadores, en
más de 80 camiones y un apoyo increíble del sector privado, ya que todo el material, utilizado para llevar acabo estos recorridos fue donado por las empresas.

Afirmó, que juntos hacemos el Turismo, ya que no es una actividad que hace la Secretaría, en realidad la actividad turística descansa en los hombros de los trabajadores que muchas veces viven y trabajan en el paraíso, pero no lo conocen, por eso en la SEDETUR, trabajamos durante todo el año con el Programa “De Aquí Soy”, para reforzar su orgullo y pertenencia al Estado, es así como hoy celebramos el día Mundial del turismo.

La titular de la SEDETUR, se acercó a felicitar a los trabajadores turísticos, durante el banderazo de los 20 camiones que salieron de Cancún, quienes compartieron lo siguiente:

Con 10 años de residir en Quintana Roo, Ismael Lorenzo Dzib, quien es recepcionista en el hotel Moon Palace, es la primera vez que visitará Holbox, en compañía de su esposa, su hermano y sus dos hijos, dijo muy emocionado durante el banderazo de salida de los autobuses con motivo del Día Mundial del turismo.

Otra de las beneficiarias, residente en el Estado desde hace más de 28 años, expresó su gratitud a la secretaria Marisol Vanegas Pérez, porque al fin pudo participar en estos recorridos turísticos, visitará a Cobá y lo hará en compañía de su mamá. Finalmente la titular de la SEDETUR exhortó a los trabajadores a compartir sus fotos del viaje en redes sociales para que todo el mundo vea cómo se festeja en Quintana Roo.

Por otro lado, nos encontramos en la playa de Cancún con las siguientes persona, que disfrutaron del Día Mundial del Turismo.

Elsy María Muñoz Buenfil, de Concal Yucatán, lleva 40 años viviendo en Cozumel, Quintana Roo, nos comentó lo siguiente: “Se agradece a las personas de SEDETUR, estos
programas que tienen para impulsar el turismo, impulsar a los empleados, porque también ellos merecen esto, merecen más y lo pueden ellos, ahora si que promocionar a la gente que tienen a su alcance”.

Alondra Quijano de Carrillo Puerto: “Agradecemos mucho a SEDETUR, este paseo que nos está dando”, reafirmó que la experiencia de visitar Cancún, con la SEDETUR es muy
bonita, ya que tanto el chofer, como los guías son muy amables y atentos; su hijo complementó que es un paseo excelente. Y juntos terminaron: “De Aquí Soy, gracias
Secretaría de Turismo”.

Verónica Novelo oriunda de Chetumal y Antonio Ramírez, quien tiene 13 años viviendo en Cancún, ambos radicados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto felicitaron al equipo de turismo por esta oportunidad de conocer un poco más este paraíso, calificaron esta vivencia como muy bonita y reconocieron que en ocasiones por cuestiones económicas se les dificulta viajar.

Saul Chan, su esposa Yenni, su hijo Johan y su suegra, también originarios de Carrillo Puerto, consideraron esta como una experiencia diferente para salir de la rutina y destacaron el excelente trato del personal de turismo en este día.

Es importante recalcar que todos los guías de los camiones, son trabajadores de la secretaría de turismo y trabajadores turísticos, Directores Municipales y estudiantes de diversas Universidades, que hoy suspendemos nuestras actividades y nos dedicamos a eso que sabemos hacer bien, cuidar a nuestro sector y cuidar a nuestros trabajadores.

Ellos son la razón por la cual el sector tiene el éxito, que camina hacia la prosperidad que nosotros impulsamos y que se respira en todo el Estado, además genera trabajo, ya que es la principal actividad económica de Quintana Roo.

Para finalizar, Marisol Vanegas, recalcó que a todos los trabajadores de la industria turística, hoy queremos regresarles un poquito de todo lo que nos dan, festejándoles con más de 58 rutas, para que disfruten con sus familias. Es un gran día para Quintana Roo y un gran día para el turismo. ¡Felicidades!


Lo más reciente

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida