La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 26 de septiembre, 2019

Costamed Grupo Médico, en colaboración con el Ayuntamiento de Cozumel presentó ayer la segunda Campaña de Donación Altruista de Sangre en apoyo a la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, (Sesa), en una rueda de prensa dentro de las Instalaciones de su Hospital en Cozumel. La donación se llevará a cabo el 19 de octubre en las instalaciones del Hospital Costamed de Cozumel, desde las 7 a las 13 horas.

Al evento asistieron Mauro Rosas Cortes, subdirector del Centro Estatal de Medicina Transfusional del Estado de Quintana Roo; Saúl Burgos Pat, subdirector de Salud del Ayuntamiento de Cozumel; Ricardo Segovia Gasque, presidente del Consejo Administrativo de Costamed Grupo Médico; David Lugo Segovia, director Administrativo Costamed Cozumel y Yolanda de la Cruz, coordinadora de la Campaña de Donación Altruista de Sangre 2019.

En la conferencia, informaron sobre la importancia de estas campañas de donación, contribuyendo a salvar vidas y a mejorar la salud de la población, ya que la sangre sólo puede conservarse durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Esta decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso varias.

También enfatizaron los beneficios para cada una de las personas que dona, porque son realizados una serie de estudios de laboratorio para el donante que en ninguna otra parte se hacen, les entregan un comprobante de donación sin caducidad, dándoles prioridad a ellos y a sus familias cuando requieran sangre, y lo más importante la satisfacción de dar vida a quien lo necesite.

Segovia Gasque habló de la importancia de trabajar en conjunto con las instituciones públicas de la isla para regresar a los bancos de sangre del estado la gran ayuda que le brindan a Costamed y a los Hospitales en General con la sangre que se recibe.

Para reforzar esta campaña, se realizarán una carrera de cinco kilómetros el 12 de octubre a las 17 horas, saliendo de la explanada de la Bandera, sin costo alguno y sin distinción para todo el público en general, donde podrán correr, caminar, trotar o llevar a sus mascotas.


Lo más reciente

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

Las iniciativas recorrerán varias colonias en Solidaridad

La Jornada Maya

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Astillero

La Jornada

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida