La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 25 de septiembre, 2019
"En Quintana Roo quien se mete con un policía se mete con todos", dijo el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.
En conferencia de prensa celebrada la mañana de este miércoles en Cancún en la base de la policía estatal el funcionario habló sobre el reciente crimen del inspector José Antonio Archi Yama, quien habría sido ultimado por el [i]cártel[/i] de Cancún.
Mencionó que las personas que privaron de su libertad al elemento policiaco al parecer eran conocidas por él y que en las primeras indagatorias de la Fiscalía encontraron seis terrenos a nombre de Archi Yama que en realidad serían del ex gobernador Roberto Borge.
Respecto a la labor que lleva a cabo la policía a su mando, aseguró que los delincuentes siempre tratarán de enlodar la imagen de aquellos que están comprometidos con su trabajo y que además hay grupos políticos que aprovechan para politizar el tema de la seguridad.
La Policía Estatal, aseguró, está trabajando con toda su capacidad contra el crimen, pero también es necesario el refuerzo de las demás corporaciones para hacer frente a la delincuencia.
El secretario estuvo acompañado de los directores de seguridad pública municipales y altos mandos de la corporación.
La Presidenta aseguró que hubo aumento en la incautación de drogas
La Jornada
El director general asegura que por ley se defenderá al trabajador, pero se está investiganado
La Jornada Maya
Abandonó un debatido plan para convertirse totalmente en una sociedad lucrativa
Afp
Guzmán Castro es buscado en EU por los delitos de conspiración y distribución de cocaína
La Jornada