Joana Maldonado
Foto: Facebook @sefiplan
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 24 de septiembre, 2019

Al instalarse la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico en la XVI Legislatura, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, indicó que trabajarán en conjunto para la conformación del paquete presupuestal, cuya integración avanza.

La funcionaria asistió al Congreso del Estado para presenciar la instalación de la Comisión que preside la diputada, María Cristina Torres Gómez, del Partido Acción Nacional (PAN).

"Vengo invitada con el afán de contribuir en los trabajos coordinados con ellos, con los planes y trabajo que tenga esta comisión para poder aterrizarlos para bien de Quintana Roo, para poder conocer cuáles son sus planes y proyectos", indicó la secretaria, quien insistió en que debe haber una buena comunicación con legisladores.

Indicó que esperan que a final de este mes ya puedan conocerse algunas cifras de la integración del Presupuesto de Egresos Federal, mientras que cada dependencia de la administración estatal avanza para su conformación con el listado de metas y objetivos.

Torres Muñoz dijo que la Sefiplan ha emitido recomendaciones a las dependencias estatales de tal modo que para desarrollar los presupuestos deben ser tomados en cuenta algunos criterios como el análisis del PEF, cuyas estimaciones están parcialmente publicitadas.

"Que hagan su análisis, reflexionen y reorienten sus metas y puedan tener un presupuesto más confiable", y reiteró que algunos de los sectores más afectados es turismo, agricultura e infraestructura.

Manifestó que hay mucho que mejorar en materia de recaudación, como lo son los convenios a nivel federal que coadyuven para incrementar los recursos propios.

Por otra parte, señaló que se ha cubierto el adeudo a textileros por la confección y fabricación de uniformes escolares que entregó el gobierno del estado a alumnos de educación básica en el ciclo escolar anterior y que para este año se avanza en tiempo y forma.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad