Joana Maldonado
Foto: Twitter @SEGOBQR
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 23 de septiembre, 2019

Arturo Contreras Castillo, secretario de gobierno de Quintana Roo, advirtió que no habrá tregua contra el crimen. Al lamentar el homicidio del inspector de la Policía Estatal, José Antonio Archi Yama, el funcionario estatal indicó que seguirán trabajando de manera incansable.

Reiteró que la seguridad es uno de los temas de atención prioritarios del gobierno estatal, aunque reconoció que ha sido “una lucha difícil dada la infiltración en diferentes ámbitos de la comunidad y sociedad en administraciones pasadas”.

El asesinato del inspector “es una pérdida lamentable que nos duele mucho, un mando policiaco concentrado en cumplir con sus funciones y bueno, seguiremos con la lucha frontal defendiendo a la sociedad y tratar de combatir el crimen organizado, no hay tregua, en toda lucha hay bajas aunque lamentamos que sea de este lado”.

Insistió en que la administración estatal seguirá trabajando de manera incansable con apoyo de la Fiscalía General del estado, de las corporaciones policiacas y fuerzas federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) que concurren en este equipo de coordinación para “seguir dando la batalla” en la protección de la sociedad.

Contreras Castillo admitió que la percepción de la sociedad es difícil de cambiar, aunque ha habido avances importantes y acciones visibles, sin embargo nuevamente insistió en que seguirán trabajando para que la población pueda modificar su impresión.

También indicó que las agresiones a elementos y mandos policiales es algo que difícilmente puede evitarse. “Que se vea afectado o agredido algún mando no es algo que podamos evitar, son los que dan la cara, los que enfrentan a la delincuencia y son los más expuestos a este tipo de ataques”, manifestó.

Sostuvo que la implementación del mando único, está funcionando y dando resultados.


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra