Joana Maldonado
Foto: Twitter @SEGOBQR
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 23 de septiembre, 2019
Arturo Contreras Castillo, secretario de gobierno de Quintana Roo, advirtió que no habrá tregua contra el crimen. Al lamentar el homicidio del inspector de la Policía Estatal, José Antonio Archi Yama, el funcionario estatal indicó que seguirán trabajando de manera incansable.
Reiteró que la seguridad es uno de los temas de atención prioritarios del gobierno estatal, aunque reconoció que ha sido “una lucha difícil dada la infiltración en diferentes ámbitos de la comunidad y sociedad en administraciones pasadas”.
El asesinato del inspector “es una pérdida lamentable que nos duele mucho, un mando policiaco concentrado en cumplir con sus funciones y bueno, seguiremos con la lucha frontal defendiendo a la sociedad y tratar de combatir el crimen organizado, no hay tregua, en toda lucha hay bajas aunque lamentamos que sea de este lado”.
Insistió en que la administración estatal seguirá trabajando de manera incansable con apoyo de la Fiscalía General del estado, de las corporaciones policiacas y fuerzas federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) que concurren en este equipo de coordinación para “seguir dando la batalla” en la protección de la sociedad.
Contreras Castillo admitió que la percepción de la sociedad es difícil de cambiar, aunque ha habido avances importantes y acciones visibles, sin embargo nuevamente insistió en que seguirán trabajando para que la población pueda modificar su impresión.
También indicó que las agresiones a elementos y mandos policiales es algo que difícilmente puede evitarse. “Que se vea afectado o agredido algún mando no es algo que podamos evitar, son los que dan la cara, los que enfrentan a la delincuencia y son los más expuestos a este tipo de ataques”, manifestó.
Sostuvo que la implementación del mando único, está funcionando y dando resultados.
La ofensiva fue en respuesta al misil balístico lanzado por los hutíes hace dos días
Efe
Durante dicho mes se recolectaron aproximadamente 300 toneladas de la macroalga
Miguel Améndola
La vacante la ocupará quien resulte ganador entre Los Angeles FC y el América
La Jornada