Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Domingo 22 de septiembre, 2019

La reforestación debe convertirse en piedra angular de los futuros desarrollos inmobiliarios, en un afán por mantener el equilibrio ecológico de un lugar tan sensible como Tulum, destacó Alberto González Pacheco, impulsor del proyecto Yum Kaax.

“Como piedra angular de nuestros proyectos, el programa de reforestación obliga a los inversionistas y propietarios a donar 100 árboles al adquirir su propiedad con nosotros, y 20 árboles más anualmente por los próximos 20 años”, explicó.

Por su parte, la empresa Yum Kaax-Dhalmar donará la misma cantidad de árboles; “a lo largo de 20 años sembraremos en la entidad más de 100 mil árboles”.

González Pacheco mencionó que esta es una manera de devolver a la selva y a la madre naturaleza un poco de lo que tomamos, y espera que cada día más desarrolladores, empresarios, inversionistas y público en general se sume con sus proyectos a esta iniciativa.

El pasado viernes en Tulum hubo una jornada de reforestación en la que participaron estudiantes, autoridades, empresarios y organizaciones ecológicas.

En la cabecera municipal estudiantes de la telesecundaria “Erick Paolo Martínez”, así como integrantes de la organización ecologista Flora, Fauna y Cultura de México plantaron árboles en el cruce de las avenidas Cobá con Tulum.

Esta fue la cuarta campaña de reforestación de la presente administración y se llevó a cabo también en la zona de transición.

Al respecto, la regidora de la Comisión de Turismo y Ecología, Patricia de la Torre Ortiz, señaló que la reforestación de las principales vialidades de Tulum es una prioridad de la administración municipal, por lo tanto, en las próximas semanas realizarán otra campaña, para lo cual invitó a escuelas, organizaciones ambientalistas sociales y la ciudadanía en general para que participen y con ello cambiar drásticamente la fisonomía del municipio por un “Tulum Verde”.


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024