La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 16 de septiembre, 2019

Cancún fue considerado el primer destino vacacional que un mexicano recomendaría a un extranjero y fue también el principal motivo de sentir orgullo turístico en México.

[img]vis686qit8sq[/img]
Captura de Twitter @CarlosJoaquin

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín señaló que el turismo es tema central en el estado, ya que destinos como Cancún son ricos en bellezas naturales, de las que sus habitantes se sienten orgullosos, y recursos naturales que precisan conservarse para las siguientes generaciones.

[img]p15gbg91b9ac[/img]
Captura de Twitter @CarlosJoaquin

El estudio [a=http://gabinete.mx/mespatrio/rep_orgullo_nacional_2019.pdf]¡Achis Achis, los mariachis! Orgullo Nacional[/a], elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, detectó que Cancún es motivo de recomendación a un extranjero en 20.3 por ciento, porcentaje que representa más del doble que Acapulco, considerado el segundo destino más popular para recomendar con 8.1 por ciento. Le siguen Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México con 7.8, 6.4 y 4.7 por ciento, respectivamente.

[i]¡Achis Achis, los mariachis! Orgullo Nacional[/i] identificó que durante estas festividades patrias aumenta el sentimiento de orgullo entre los mexicanos. El 96.9 por ciento de los encuestados manifestó sentir orgullo de ser mexicanos. Otros motivos de orgullo y sentimiento patrio que distinguen a México son el tequila y la música de mariachi con 66 por ciento y 47 por ciento, respectivamente.


Lo más reciente

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada da inicio al Circo Carnaval Mérida 2026

Con la ceremonia de Quema del Humor inician las celebraciones que se extenderán hasta el 18 de febrero

La Jornada Maya

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada da inicio al Circo Carnaval Mérida 2026

Soledad y amistad: el equilibrio necesario

En una época marcada por la rapidez, los momentos de silencio personal adquieren un valor renovado

Lourdes Álvarez

Soledad y amistad: el equilibrio necesario

Gisèle Pelicot publica libro donde comparte el terrible hallazgo de los delitos de abuso cometidos por su esposo

''53 hombres habían venido a nuestra casa para violarme'', recuerda

Ap

Gisèle Pelicot publica libro donde comparte el terrible hallazgo de los delitos de abuso cometidos por su esposo

Adolescente armado de 17 años ataca escuela en el sur de Tailandia; hay tres heridos

Las autoridades identificaron al sospechoso como un joven con problemas de salud mental

Ap

Adolescente armado de 17 años ataca escuela en el sur de Tailandia; hay tres heridos