Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 15 de septiembre, 2019

Canciones movidas para alegrar el alma, rancheras, boleros y sones dedicados a las cocineras tradicionales es lo que podrán disfrutar los playenses la noche de este domingo en el concierto de Lila Downs, en el marco de la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México.

La artista oaxaqueña cerrará con broche de oro la fiesta mexicana a realizarse a partir de las 20 horas en la plaza 28 de Julio.

Acompañada de la presidente municipal, Laura Beristain, Lila Downs recordó la importancia de defender las raíces mexicanas: "la migración es un tema que se politiza, hay que reconocer que todos venimos de una mezcla".

Dijo estar feliz de visitar el Caribe mexicano, guardián de la rica cultura maya y adelantó que cantará un tema en esta lengua, en el cual tuvo la colaboración del maestro Feliciano Chan.

Tuvo unas palabras para el recientemente fallecido Francisco Toledo, quien, aseguró, era una de sus inspiraciones.

"Hay que cantarle al maíz, al cacao, el secreto es ponerle amor a todo lo que uno hace", finalizó la cantautora e invitó a los solidarenses a la ceremonia del Grito.

[img]y15gb5b3g7zk[/img]

A través de sus redes sociales, la cantante compartió una fotografía en la playa del municipio, donde también invitó a su presentación "para celebrar juntos a nuestro amado México".


Lo más reciente

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado

Ap

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

B.B. King a un siglo de su existencia

En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones

La Jornada Maya

B.B. King a un siglo de su existencia

Conservar las “ruinas” arqueológicas: un trabajo colectivo

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Conservar las “ruinas” arqueológicas: un trabajo colectivo

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El apoyo está dirigido a madres de familia que, de manera autónoma, son el sostén del hogar

La Jornada Maya

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú