Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 15 de septiembre, 2019

Canciones movidas para alegrar el alma, rancheras, boleros y sones dedicados a las cocineras tradicionales es lo que podrán disfrutar los playenses la noche de este domingo en el concierto de Lila Downs, en el marco de la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México.

La artista oaxaqueña cerrará con broche de oro la fiesta mexicana a realizarse a partir de las 20 horas en la plaza 28 de Julio.

Acompañada de la presidente municipal, Laura Beristain, Lila Downs recordó la importancia de defender las raíces mexicanas: "la migración es un tema que se politiza, hay que reconocer que todos venimos de una mezcla".

Dijo estar feliz de visitar el Caribe mexicano, guardián de la rica cultura maya y adelantó que cantará un tema en esta lengua, en el cual tuvo la colaboración del maestro Feliciano Chan.

Tuvo unas palabras para el recientemente fallecido Francisco Toledo, quien, aseguró, era una de sus inspiraciones.

"Hay que cantarle al maíz, al cacao, el secreto es ponerle amor a todo lo que uno hace", finalizó la cantautora e invitó a los solidarenses a la ceremonia del Grito.

[img]y15gb5b3g7zk[/img]

A través de sus redes sociales, la cantante compartió una fotografía en la playa del municipio, donde también invitó a su presentación "para celebrar juntos a nuestro amado México".


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana