La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 14 de septiembre, 2019

“Solamente con educación podremos abatir rezagos, reducir la desigualdad y lograr una inclusión plena de nuestra sociedad”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al informar que en los últimos tres años ha aplicado una inversión histórica de casi dos mil 500 millones de pesos para incrementar la calidad educativa, mejorar la infraestructura escolar e intensificar la formación profesional docente.

En este lapso, fueron capacitados 15 mil 800 docentes, construyeron 22 nuevas escuelas, rehabilitaron 925 planteles y edificaron 534 aulas y anexos.

El gobernador de Quintana Roo destacó que éstos son resultados del cambio, pues el combate contra la corrupción, el manejo honesto de los recursos públicos y la transparencia hicieron posible tener tales logros, insuficientes aún, aunque con la participación de la gente se pueden tener más.

Entre las obras para dotar de mejor infraestructura educativa destacan el campus de la UQROO en Cancún, el campo de futbol del CBTIS en Chetumal, la pista de tartán de la UQROO en Chetumal, y el centro de información, el laboratorio y los talleres en la Universidad Politécnica de Bacalar.

También la construcción del plantel CONALEP en la comunidad de Álvaro Obregón, municipio de Othón P. Blanco, y del plantel del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Dziuché, en José María Morelos.

En apoyo a la economía familiar y para que ningún niño se quede sin estudiar, por tercer ciclo escolar consecutivo, el Gobierno del Estado dotó de uniformes gratuitos a todos los alumnos de preescolar, primaria general, indígena, migrantes, telesecundaria y CONAFE; y de mochilas y útiles escolares a todos los alumnos de primaria general e indígena.

“Asimismo, con la Prepa Modular, que es un modelo único en el país, y con la Prepa en Línea, logramos ampliar la cobertura en educación media superior a un 83.2 por ciento, y no pararemos hasta alcanzar el 100 por ciento”, afirmó Carlos Joaquín.


Lo más reciente

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones