Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 13 de septiembre, 2019

Con la proyección de ocho largometrajes de corte internacional, Árbol Rojo anunció el 39 Foro Internacional de cine de la Cineteca Nacional en Chetumal y Bacalar que tendrá lugar del 26 de septiembre al 6 de octubre.

En coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y el Ayuntamiento de Bacalar, la Asociación Árbol Rojo dio a conocer la selección oficial de películas que serán proyectadas del 26 de septiembre al 6 de octubre en Chetumal y Bacalar en el marco de la edición 39 del Foro Internacional de Cine, que por primera vez llega a Quintana Roo, particularmente a la zona sur.

En conferencia de prensa el director general de Árbol Rojo, Alejandro Silveira, dijo que la programación estará integrada por ocho estrenos de películas internacionales.

La proyección inaugural será en Cinépolis con la película “Diamantino”, una cinta portuguesa de sátira y ciencia ficción dirigida por Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt y que el año pasado fue proyectada en la semana de internacional de la crítica en el festival de Cannes. La historia gira en torno a un jugador de fútbol.

Asimismo integra esta muestra la película “Salvaje”, que es distribuida por cine Canibal y cuyo estreno mundial será el 27 de septiembre. Aborda el tema de la prostitución masculina.

“La caótica vida de Nadia Kadic”, es la tercera cinta de esta muestra de cine que exhibe un corte un tanto documental sobre el autismo. Este filme fue presentado recientemente en el festival internacional de cine de Morelia en su 16 edición. Será la única cinta mexicana.

Proyectarán también el documental La Balsa, de producción sueca-alemana y de Estados Unidos. Así como “Limonada”, una cinta rumana que aborda el tema de la xenofobia.

A este foro sumarán la película animada de origen chileno “La Casa Lobo”, que trata sobre una niña que escapa de una casa de fanáticos religiosos. Así también proyectarán “Tarde para Morir” y “Masacre”.

Los organizadores complementarán esta muestra con eventos en diversas instituciones universitarias y con excepción de la inauguración, las proyecciones se realizarán en el cine café de la Casa de Cultura en Chetumal y el Anfiteatro del Fuerte de Bacalar.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera