Notimex
Foto: Twitter @Conafor
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 9 Septiembre, 2019
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que se declaró controlado y liquidado al 100 por ciento el incendio forestal ocurrido en Muyil Xamach, dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, en Quintana Roo.
En su cuenta de Twitter, informó que en las labores para sofocar el fuego participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el gobierno estatal.
Cabe destacar que el pasado 2 de septiembre cuando se anunciaba el control al 100 por ciento del incendio forestal en la zona núcleo [i]Uaimil[/i] en esta misma reserva, de igual modo se registraba el nuevo incendio en Muyil Xamach, el cual fue extinguido hace unas horas.
Por otra parte, la Conafor indicó que con el apoyo de un equipo aéreo de la Sedena y el trabajo de combatientes ya se controló en un 80 por ciento y se liquidó en un 60 por ciento la conflagración en el predio [i]La Tijera[/i], que se encuentra dentro del Área Natural Protegida Pantanos de Centla, en Tabasco.
En esta zona realizan trabajos para sofocar las llamas 47 elementos de la Conafor, Sedena, Conanp, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Estatal Forestal de Tabasco (Comesfor) y Protección Civil del estado.
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya