La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 8 de septiembre, 2019

En los primeros tres años del gobierno de Carlos Joaquín González, la capital de Quintana Roo recibió la mayor inversión en obra pública y como resultado de la rehabilitación de su infraestructura urbana, la ocupación hotelera en Chetumal tuvo el mayor crecimiento a nivel estatal y el número de pasajeros en su aeropuerto aumentó casi 80 por ciento respecto al periodo anterior de 2014-2016.

Para rescatar la capital quintanarroense, su administración ha invertido en estos tres años 971 mil 720 millones 525 pesos. El año de mayor inversión fue 2018 con 482 millones 947 mil 668 pesos, ejercidos principalmente en la rehabilitación de redes de agua potable, drenaje sanitario, tratamiento de aguas residuales y vialidades y guarniciones.

Este año, se han invertido en Chetumal 227 millones 516 mil 314 pesos, monto a través del cual se han rescatado y mejorado 54 parques, se han rehabilitado vialidades y se han modernizado plantas de tratamiento de aguas residuales.

En el centro histórico de Chetumal el gobierno estatal está invirtiendo más de 260 millones de pesos para reconstruir las vialidades del emblemático Barrio Bravo, para impulsarlo como una zona de restaurantes, hoteles y de atractivos lúdicos que sumen al turismo.

“Estamos pavimentando en casi toda la ciudad y vamos a mejorar el boulevard, construir la ciclopista y recuperar la biblioteca Rojo Gómez. Al muelle fiscal de Chetumal, le dimos atractivos, lo dignificamos. Ya se están iniciando los trabajos para el dragado del Canal de Zaragoza, el cual será otra fortaleza competitiva para el sur”, indicó el gobernador al rendir este fin de semana su Tercer Informe de Gobierno.

Chetumal tiene por primera vez en su historia cuatro vuelos que la comunican con la Ciudad de México y uno más con Guadalajara. Ha sido en los últimos años sede de eventos a nivel nacional e internacional, como el Tour Mundial de Voleibol de Playa y la Olimpiada Nacional y Olimpiada Juvenil 2019.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente