Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 6 de septiembre, 2019

20:35 Entendamos que peleándonos perdemos todos. Convoco a que predomine la discusión de las ideas y no la confrontación. Debatamos con altura, nivel y propiedad para que los quintanarroenses se sientan orgullosos de sus dirigentes

20:33 Nuestro rumbo continúa firme como el primer día, ustedes son nuestra prioridad, promoviendo un desarrollo sustentable. En estos tiempos no hay espacio para la soberbia.

20:30 Necesitamos trabajar entre todos mucho más, nuestra mirada debe estar puesta en un estado más solidario e incluyente. Este gobierno va a derrotar de raíz la impunidad. Nuevamente lo digo: quien la hace la paga.

20:27 Ningún dirigente puede cambiar las cosas si no hay una ciudadanía dispuesta a participar en el cambio, por lo cual expreso mi reconocimiento a todos los quintanarroenses.

20:23 Nueve de cada diez homicidios se dan entre grupos de la delincuencia organizada. Seguimos trabajando en la instalación del C5. Instrumentamos el mando único y capacitamos a los policías. La seguridad tiene que volver a todos los puntos de QRoo.

20:20 Convoco a todos a luchar contra la violencia hacia las mujeres. Vamos a demostrar que en el estado las mujeres cuentan y cuentan mucho. Hemos abierto ocho unidades especializadas para evitar violencia de género y maltrato infantil, pusimos en funciones el taxi naranja y el programa Corazón Azul para ayudar a víctimas de trata.

20:15 Se construyeron 534 aulas, un Conalep en Alvaro Obregón y se dotó de mochilas y útiles escolares a todos los alumnos de educación primaria general e indígena. Otorgamos 402 becas y estímulos económicos a atletas quintanarroenses. Obtuvimos un histórico quinto lugar en la Olimpiada nacional.

20:11 Invertimos 565 mdp en el equipamiento del hospital oncológico de Chetumal y los centros de salud de los fraccionamientos Caribe y Las Américas, 50 mdp en hospital general de Chetumal y en hospital infantil Morelos.

20:08 Trabajamos en mantener limpias las playas, proteger corales y darle al sargazo un uso sustentable.

Bajo la coordinación de la Semar se convocó a los concesionarios para estrategias para contención del sargazo. Reconozco la labor de los 23 mil voluntarios que apoyaron en la recolección de sargazo

20:05 Logramos la prohibición de bolsas plásticas, popotes y unicel; sembrar 71 mil colonias de coral es la meta.

20:02 Invertimos mil millones de pesos en agua potable, saneamiento y drenaje pluvial; se pavimentaron las calles turísticas de Bacalar y destinamos 480 mdp en mejoramiento de vialidades.

19:58 Apoyamos el Tren Maya, proyecto moderno y multimodal que apoyará el desarrollo de zonas arqueológicas para crear una zona rural competitiva.

19:55 Dignificamos el muelle fiscal de Chetumal y están iniciando los trabajos de dragado del canal de Zaragoza. En Bacalar apoyamos en la elaboración del plan de desarrollo urbano y el programa de desarrollo.

19:50 Contamos con gran conectividad; hemos logrado 80 nuevos buenos en los últimos tres años. Vía crucero llegaron 18.5 millones de personas en 4,600 barcos. Cozumel es el principal puerto de cruceros de México, el Caribe y el mundo.

19:48 Seguimos siendo el principal destino de América Latina; el estado tiene 105 mil habitaciones y 80 por ciento de ocupación promedio, más 23 puntos de alojamiento de las plataformas de hospedaje.

19:45 Hoy somos el tercer estado más transparente de México luego de estar en último lugar en 2016 e instrumentamos un modelo de blindaje anticorrupción.

19:40 Se han recuperado mil 200 millones de pesos de lo saqueado al estado y han iniciado 298 procedimientos administrativos de quejas contra funcionarios o ex funcionarios.

19:32 Libertad de expresión absoluta y transparencia en los recursos, cuidado de medio ambiente y reducción de la desigualdad son las asignaturas, señaló el mandatario.

19:25 Los presidentes nacionales de Morena, Yeidckol Polensky y Acción Nacional, Marko Cortés, alcaldes de los once municipios del estado, diputados federales, senadores, representantes de los tres poderes, dignatarios mayas y los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Querétaro, Tabasco y Tamaulipas, además de su familia acompañaron al gobernador en su informe de gobierno.

[img]qis6t8istqqc[/img]

[img]e15g7b15b3zk[/img]

[img]v15g7b15b5oc[/img]

[img]dis6t8is86tc[/img]

[img]lis6t8is88tc[/img]

[img]o15g7b159zgj[/img]

[img]z15g7b159goa[/img]

[img]u15g7b1597bh[/img]

[img]dis6t8i600qi[/img]

[img]n15g7b1go3or[/img]

19:15 Con la proyección del video "Resultados del cambio" inicia el tercer informe del gobernador Carlos Joaquín González.

[img]l15g7b15gagf[/img]


18: 57 hrs Todo está listo para el tercer informe del gobernador Carlos Joaquín en la megaescultura, en Chetumal.

Diputados federales, estatales, autoridades de los tres órdenes de gobierno, funcionarios y empresarios acudieron al evento.



Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán