La Jornada Maya
Foto: Rosario Ruiz
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 6 de septiembre, 2019
En conferencia de prensa en Chetumal, Yeidckol Polevnsky Gurwuitz, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el coordinador del grupo parlamentario de su partido en el Congreso local de Quintana Roo no es Edgar Gasca.
Explicó que ella acudió al informe por invitación del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y que la mesa directiva presentada en el Congreso no está aceptada ni encabezada oficialmente por Morena, no son sus principios ni ideales.
Dijo que le da mucha pena que le pregunten sobre alguien que está usando un espacio por su partido y toma esas acciones porque no lo aprueban.
Explicó que a nivel federal los diputados tuvieron cinco días para ponerse de acuerdo y así lo hicieron y que no quieren ser mayorías como otras, sino respetar a la oposición, no hacer lo mismo que les hicieron.
El pasado 3 de septiembre, basado en mayoría, Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y del Trabajo (PT), designaron la Mesa Directiva de la XVI Legislatura del Congreso, con lo que presidirían el primer período ordinario de sesiones encabezados por Edgar Gasca, de Morena.
Este 6 de septiembre, el Congreso, presidido por Gasca inició sesión para el informe del gobernador, pero ante su ausencia fue pospuesta para el próximo lunes.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya