La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 1 de septiembre, 2019

La 17 edición de la Cumbre de Negocios Business Summit, a celebrarse en Cancún, permitirá la convivencia de empresarios de gran experiencia con nuevos emprendedores, quienes en conjunto promueven nuevos contratos entre empresarios nacionales y extranjeros.

El evento, que será realizado del 20 al 22 de octubre, promueve una mayor apertura de negocios e impulsa la atracción de nuevas inversiones que generen mayores recursos para atender las necesidades y proporcionen servicios a la gente.

En el primer semestre del año, Quintana Roo recibió la inversión extranjera directa más grande de los últimos cinco años: un crecimiento del 50 por ciento, con un total de 309 millones 300 mil dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

El gobernador Carlos Joaquín González destacó que los contratos que se han impulsado, a través de las primeras 16 ediciones de la cumbre de negocios, suman cientos de millones de dólares en sectores como aeroespacial, automotriz, químico-farmacéutico, servicios, hotelería, restaurantes y aviación comercial, y en las nuevas tecnologías.

“Con mayor inversión en el estado, se generan más empleos mejor pagados, con las prestaciones de ley, que contribuyen a consolidar una sociedad más fuerte, con más y mejores oportunidades para las familias”, sostuvo el gobernador.

Quintana Roo es el primer captador de inversiones extranjeras en el sector turístico en México y, mediante la política del gobernador Carlos Joaquín que promueve reglas claras y mayores aperturas para los negocios, la 17 edición de la cumbre amplía la participación de empresarios, inversionistas y líderes de los sectores empresariales y productivos en el ámbito nacional e internacional.


Lo más reciente

Ingenieros civiles de Cancún estrenan directiva

Juan Manuel Nava Gómez fue recientemente nombrado como presidente del colegiado

Ana Ramírez

Ingenieros civiles de Cancún estrenan directiva

Trump, derrotado por Irán

Editorial

La Jornada

Trump, derrotado por Irán

Prevalece incertidumbre en el sector inmobiliario de Quintana Roo, asegura la AMPI

El gremio ha fortalecido los mecanismos de control y la profesionalización obligatoria

Ana Ramírez

Prevalece incertidumbre en el sector inmobiliario de Quintana Roo, asegura la AMPI

Irán interrumpe el tránsito de petroleros por el Estrecho de Ormuz, según medios

La medida es aplicada tras el ataque de Israel al Líbano que ha dejado decenas de muertos

Efe

Irán interrumpe el tránsito de petroleros por el Estrecho de Ormuz, según medios