La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 1 de septiembre, 2019

La 17 edición de la Cumbre de Negocios Business Summit, a celebrarse en Cancún, permitirá la convivencia de empresarios de gran experiencia con nuevos emprendedores, quienes en conjunto promueven nuevos contratos entre empresarios nacionales y extranjeros.

El evento, que será realizado del 20 al 22 de octubre, promueve una mayor apertura de negocios e impulsa la atracción de nuevas inversiones que generen mayores recursos para atender las necesidades y proporcionen servicios a la gente.

En el primer semestre del año, Quintana Roo recibió la inversión extranjera directa más grande de los últimos cinco años: un crecimiento del 50 por ciento, con un total de 309 millones 300 mil dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

El gobernador Carlos Joaquín González destacó que los contratos que se han impulsado, a través de las primeras 16 ediciones de la cumbre de negocios, suman cientos de millones de dólares en sectores como aeroespacial, automotriz, químico-farmacéutico, servicios, hotelería, restaurantes y aviación comercial, y en las nuevas tecnologías.

“Con mayor inversión en el estado, se generan más empleos mejor pagados, con las prestaciones de ley, que contribuyen a consolidar una sociedad más fuerte, con más y mejores oportunidades para las familias”, sostuvo el gobernador.

Quintana Roo es el primer captador de inversiones extranjeras en el sector turístico en México y, mediante la política del gobernador Carlos Joaquín que promueve reglas claras y mayores aperturas para los negocios, la 17 edición de la cumbre amplía la participación de empresarios, inversionistas y líderes de los sectores empresariales y productivos en el ámbito nacional e internacional.


Lo más reciente

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno

El deportista logró uno de los resultados más destacados en la justa

La Jornada Maya

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Aseguran dos toneladas de presunta cocaína en operación marítima en Acapulco

El decomiso se realizó a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de la costa guerrerense

La Jornada

Aseguran dos toneladas de presunta cocaína en operación marítima en Acapulco

Sector turístico de Quintana Roo es ejemplo de equidad laboral

El sector es el que más emplea mujeres; falta sortear la brecha salarial y el acceso a puestos de liderazgo

Ana Ramírez

Sector turístico de Quintana Roo es ejemplo de equidad laboral

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano

La disminución ronda entre 8 y 9 por ciento con respecto al mismo periodo del 2025

Ana Ramírez

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano