Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 30 de agosto, 2019
Al menos unos 40 docentes de educación telesecundaria se manifestaron esta tarde frente a Palacio de gobierno en Chetumal. La movilización, la segunda del mes, se realiza en protesta de docentes que aseguran que trabajan con libros que datan de 2006.
Afirman que unos 800 docentes y cuatro mil 600 alumnos de 180 telesecundarias de Quintana Roo trabajan con material atemporal.
“Exigimos libros de texto para nuestros alumnos de primero y segundo grado y libros de texto actualizado para nuestros alumnos de tercer grado”, se leía en una de las lonas que colgaron a un costado de Palacio de gobierno.
Dos horas después de que comenzara la manifestación, un grupo de representantes ingresó a Palacio de gobierno con un representante del Ejecutivo para plantear la problemática.
Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial
La Jornada Maya
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp