La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 29 de agosto, 2019

La Comisión de Ecología de Solidaridad informó los avances en materia de cuidado al medio ambiente en el Diagnóstico Ambiental Participativo del municipio.

En la tercera sesión del organismo, dieron a conocer parte del progreso logrado por los subcomités en materia de diagnóstico y análisis de problemáticas de los temas que les corresponden: ordenamiento urbano, reforestación, recolección de residuos, educación ambiental y cuerpos de agua.

La comisión cumple con la primera parte de la Metodología de Planificación de Proyectos Orientados a Objetivos (ZOPP), de la agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y empiezan las acciones orientadas al programa operativo para la proyección de actividades, materiales, equipos, así como el seguimiento y evaluación.

“Tenemos información que nos proporcionan instituciones federales y estatales; sin embargo, necesitamos aterrizar toda la información y los datos duros a nuestro municipio para poder conocer y atender el tema ambiental permitiéndole a la población participar y proponer soluciones”, mencionó el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángel Durán Désiga.

En el marco de la sesión se tomó protesta a los nuevos integrantes de la misma siendo el Instituto de la Juventud, la Dirección de Educación y Bibliotecas y la Dirección de Mantenimiento y Limpieza Urbana, agregados al Comité de Ecología.

Por otro lado, el regidor Elio Lara Morales recalcó la necesidad de trabajar conforme a la reglamentación del Programa Estatal de Ordenamiento, el Programa de Desarrollo Urbano y el Plan Territorial Urbano para la creación de infraestructura y tener un desarrollo ordenado y sostenible en el municipio, que tenga como principios el cuidado al medio ambiente y la conciencia del cambio climático.


Lo más reciente

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla

El complejo astronómico sería el único y más antiguo registrado en la otrora Mesoamérica, fuera del área maya

La Jornada Maya

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla

El uso simbólico del fuego en el Paleolítico y el Mesolítico

Casi siempre se interpreta desde lo práctico y económico: fuente de luz, calor o medio para cocinar

Rodrigo Colorado

El uso simbólico del fuego en el Paleolítico y el Mesolítico

IMSS: inversiones y contradicciones

Editorial

La Jornada Maya

IMSS: inversiones y contradicciones

FGE de Morelos sobre liberación de miembro de 'Pueblos Unidos': ''La delincuencia no doblegó a las autoridades''

La Fiscalía asegura que José David N no tenía una orden de aprehensión vigente.

La Jornada

FGE de Morelos sobre liberación de miembro de 'Pueblos Unidos': ''La delincuencia no doblegó a las autoridades''