La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 24 de agosto, 2019

El gobernador Carlos Joaquín destinó más de 237 millones 500 mil pesos para construir nueva infraestructura educativa en apoyo a la educación de 16 mil 229 alumnos, en este ciclo escolar 2019-2020, que sirve a la gente, pues cuenta con los accesorios para usarse como refugios anticiclónicos.

“Con una administración honesta y transparente, generamos y aplicamos recursos para que se rehabiliten y equipen las escuelas”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Para abatir los rezagos y disminuir las desigualdades, desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, con instalaciones de calidad, para que los alumnos continúen sus estudios.

El director del Instituto de Infraestructura Física de Quintana Roo (IFEQROO) Abraham Rodríguez Herrera, aseguró que, al iniciar el ciclo escolar 2019-2020, está garantizado el 100 por ciento de los espacios educativos para que ningún niño se quede sin estudiar.

Se construyeron y equiparon 11 nuevas escuelas en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, así como 163 aulas en nueve municipios, y 85 anexos entre ellos baños, escaleras, plazas cívicas, cisternas, subestaciones. El año pasado construyeron 102 aulas nuevas.

Rehabilitaron otras 11 escuelas y seis aulas adicionales equipadas, y construyeron tres laboratorios. Estas acciones fueron realizadas en nueve de los once municipios de la entidad.

En los últimos días, personal del IFEQROO hizo labores de limpieza e instalación del servicio de energía eléctrica en tres escuelas y otras peticiones hechas por los maestros.

Rodríguez Herrera destacó que con el trabajo con la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y la Comisión Federal de Electricidad concluyó a tiempo la infraestructura educativa para este año.


Lo más reciente

Cuartos de final del Mundial: Messi, Marruecos y seis equipos de Europa, y eso no es inusual

Los tres anfitriones, de la Concacaf, no pudieron dar el gran salto al caer ante rivales de fuste

Ap

Cuartos de final del Mundial: Messi, Marruecos y seis equipos de Europa, y eso no es inusual

Muere Bonnie Tyler a los 75 años; la voz de 'Total Eclipse of the Heart' se apaga para siempre

La icónica cantante galesa falleció en Portugal tras enfrentar complicaciones de salud derivadas de una enfermedad

Efe

Muere Bonnie Tyler a los 75 años; la voz de 'Total Eclipse of the Heart' se apaga para siempre

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 9 de julio

En Mérida se espera lluvia fuerte por la tarde acompañada de fuertes rachas de viento

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 9 de julio

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU

El hecho ocurrió mientras luchaba contra la epidemia de drogas más letal en la historia del país

Eduardo Lliteras

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU