Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 22 de agosto, 2019

El diputado federal Sergio Mayer Bretón respondió a las acusaciones de dos legisladoras de Morena que aseguraron que “manosea indebidamente” el presupuesto de cultura y además pide “moches” y lamentó que la difamación no sea delito.

En su visita a Chetumal, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados exhortó a sus compañeras a presentar una denuncia aunque dijo que éstas solo buscaban desviar la atención de la comparecencia de la titular de Cultura, Alejandra Frausto.

En su visita al sur del estado acompañando a su homólogo Jesús Pool Moo para hacer un recorrido por la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, Mayer Bretón respondió a sus compañeras de bancada, Inés Parra y María de los Ángeles Huerta, quienes el pasado miércoles durante la comparecencia de Alejandra Frausto le señalaron de corrupción advirtiendo que el también actor es “mero intermediario de las dádivas culturales que permiten la corrupción por el condicionamiento, el moche y la realización de obras que quedan como elefantes blancos”.

Sergio Mayer advirtió que las diputadas le acusaron “tan a la ligera, tan superficiales y tan delicadas”, por lo que retó a sus homólogas a presentar las pruebas sobre el “manoseo indebido” al presupuesto de cultura e interponer la denuncia ante la autoridad jurisdiccional.

“Porque es así de sencillo: si yo sé algo de ti y tenemos conocimiento a hacer la denuncia, porque es bien fácil denostar el trabajo de alguna persona, yo voy y te acuso de que recibes dinero por hacer tu trabajo o voy y digo que el otro diputado es violador”, indicó.

Además dijo que lo único que lograron las diputadas con estas acusaciones fue reventar la sesión en donde comparecía la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.
“Lo que querían era desviar la atención y hoy me estás preguntando de las acusaciones que me hicieron y no de la comparecencia, desviaron la atención de un tema muy importante que tenía que ver con la cultura federal”, expresó.

Mayer Bretón añadió que analizará junto con su equipo jurídico y asesores si inicia algún procedimiento ante la comisión de Honor y Justicia de la Cámara de Diputados o una denuncia ante la Procuraduría capitalina, aunque lamentó que no esté tipificado como delito la difamación o calumnia.

“Imagínate, mañana me cae mal un diputado y se me ocurre decir que es violador, y ya, porque se me ocurrió y alguien me lo dijo, me parece delicadísimo, les invito a que investiguen y que busquen los elementos con los que ella se basa para hacer una acusación tan grave”, apuntó.


Lo más reciente

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Encuentran sin vida a una niña desaparecida en Taxco, Guerrero

Hay tres sospechosos detenidos por el secuestro de Camila ''N''

La Jornada

Encuentran sin vida a una niña desaparecida en Taxco, Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans

Con la reforma, avalada por el Congreso, la solicitud de nuevas actas de nacimiento será sin juicios de amparo

La Jornada

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans