La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 22 de agosto, 2019

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) participó en el Virtuoso Travel Week 2019 de Las Vegas, Nevada, del 10 al 16 de agosto, con el objetivo de promover la llegada de más visitantes estadounidenses a los destinos turísticos del Caribe mexicano.

Los visitantes estadunidenses son considerados el principal mercado turístico, que de enero a junio reportó un millón 891 mil 247 turistas.

La red Virtuoso, presente en todo el mundo con más de 20 mil asesores de viaje, es considerado el evento de turismo de lujo más importante de Estados Unidos.

La comitiva de trabajo del Consejo sostuvo reuniones con agentes de viajes, representantes de destinos y medios de comunicación enfocados en el segmento de viajes de alto poder adquisitivo.

“Para el Caribe mexicano estar presente en la semana de ‘Virtuoso’ es una gran oportunidad de presentar las novedades del producto turístico en ese segmento y conocer de primera mano las opiniones y lo que expresan los agentes de viajes especializados respecto de nuestros destinos. Es muy grato confirmar que Cancún y la Riviera Maya están en la primera línea de opciones que este tipo de agentes maneja”, expresó Darío Flota Ocampo, director del CPTQ.

Con una participación de seis mil 515 asistentes, entre expositores, agentes de viajes y medios de comunicación de 107 países, el CPTQ atendió más de 400 citas que permiten mantener presencia en eventos de este perfil para contribuir a consolidar los destinos de Quintana Roo, fortaleciendo su presencia y posicionándose, en el segmento de lujo, en las principales regiones emisoras de turistas hacia México.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente