La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 22 de agosto, 2019

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) participó en el Virtuoso Travel Week 2019 de Las Vegas, Nevada, del 10 al 16 de agosto, con el objetivo de promover la llegada de más visitantes estadounidenses a los destinos turísticos del Caribe mexicano.

Los visitantes estadunidenses son considerados el principal mercado turístico, que de enero a junio reportó un millón 891 mil 247 turistas.

La red Virtuoso, presente en todo el mundo con más de 20 mil asesores de viaje, es considerado el evento de turismo de lujo más importante de Estados Unidos.

La comitiva de trabajo del Consejo sostuvo reuniones con agentes de viajes, representantes de destinos y medios de comunicación enfocados en el segmento de viajes de alto poder adquisitivo.

“Para el Caribe mexicano estar presente en la semana de ‘Virtuoso’ es una gran oportunidad de presentar las novedades del producto turístico en ese segmento y conocer de primera mano las opiniones y lo que expresan los agentes de viajes especializados respecto de nuestros destinos. Es muy grato confirmar que Cancún y la Riviera Maya están en la primera línea de opciones que este tipo de agentes maneja”, expresó Darío Flota Ocampo, director del CPTQ.

Con una participación de seis mil 515 asistentes, entre expositores, agentes de viajes y medios de comunicación de 107 países, el CPTQ atendió más de 400 citas que permiten mantener presencia en eventos de este perfil para contribuir a consolidar los destinos de Quintana Roo, fortaleciendo su presencia y posicionándose, en el segmento de lujo, en las principales regiones emisoras de turistas hacia México.


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal