La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad
Ciudad de México
Jueves 22 de agosto, 2019
En la búsqueda de conversión hacia un gobierno digital, el Ayuntamiento de Solidaridad, con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, en coordinación con la Unidad de Mejora Regulatoria, está en proceso de desarrollo de un sistema informático integral, que permita simplificar los trámites y servicios.
Actualmente están contemplados tres módulos:
1.- Módulo de Ventanilla Única de Licencia de funcionamiento Municipal: Agilizar y simplificar el flujo de información entre las siguientes direcciones: SARE, Ingresos, Desarrollo Urbano, Protección Civil. Actualmente no se encuentra abierto al público; sin embargo funciona internamente.
2.- Módulo de Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS): Se encuentra en su etapa de Seguimiento y Control, este iniciará como un programa piloto en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano, durante el tiempo de la prueba se recopilará la información para analizar y revisar los ajustes que sean necesarios para poner el sistema en producción.
3.- Módulo para la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático: Agilizar y simplificar los trámites para los siguientes permisos: poda o derribo de árboles, remoción vegetal, emisiones a la atmósfera, emisiones a la atmósfera para eventos especiales y permiso ambiental de operación. Este se encuentra en la etapa de análisis, diseño y desarrollo.
Este sistema se encuentra en comunicación con el Sistema de Gestión Municipal (Ingresos, Egresos, Contabilidad, Catastro, etc.), lo cual permitirá la reducción de ciertos requisitos que actualmente se solicitan para los diferentes trámites.
Al lograr la implementación de la digitalización en la operatividad de los sistemas administrativos, el municipio de Solidaridad será el primero de Quintana Roo al estar a la vanguardia con un gobierno digital.
Solo en los hoteles de la Riviera Maya se emplean entre 4 mil 500 y 5 mil personas
Miguel Améndola
La ofensiva fue en respuesta al misil balístico lanzado por los hutíes hace dos días
Efe
Durante dicho mes se recolectaron aproximadamente 300 toneladas de la macroalga
Miguel Améndola