La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Cancún, Quintana Roo
Jueves 22 de agosto, 2019

Quintana Roo es el principal receptor de visitantes al recibir cuatro de cada 10 personas que ingresaron al país, según cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Entre enero y junio de 2019 entraron a México por vía aérea, marítima o terrestre, 20.48 millones de personas de las cuales 8.55 millones lo hicieron a través de los 15 puntos de internación establecidos en la entidad.

En los últimos siete meses, Cancún mantuvo el primer lugar en entradas aéreas. Hasta julio, el grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó el tráfico de diez millones 480 mil 240 pasajeros extranjeros en el aeropuerto internacional de Cancún, 43 mil 721 más que los registrados en el mismo periodo de 2018.

En tráfico doméstico el acumulado en lo que va del año fue superior en 3.3 por ciento al pasar de cuatro millones 971 mil 138 pasajeros registrados en 2018, a cinco millones 134 mil 037 de enero a julio de 2019.

Asimismo, la isla de Cozumel y el puerto de Mahahual se colocaron en el primero y segundo lugar en ingresos vía marítima. Cozumel, con 2.52 millones de pasajeros y Mahahual con 1.17 millones, dejando atrás a puertos como Ensenada, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Progreso y Bahía de Huatulco.

El próximo martes 27 de agosto, aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Cancún tres aviones de la empresa Magnicharters con 600 agentes de viajes para conocer los atractivos de Cancún y la Riviera Maya, buscando consolidar al mercado nacional, que ya es el segundo en importancia después del de Estados Unidos, señaló el Consejo de Promoción Turística.


Lo más reciente

Rodrigo Huescas es castigado con 20 días de prisión por conducir ebrio en Dinamarca

Tampoco podrá conducir en los próximos tres años dentro del país

La Jornada Maya

Rodrigo Huescas es castigado con 20 días de prisión por conducir ebrio en Dinamarca

Campeche, sede de la restauración de manglares

El programa impulsa soluciones efectivas mediante políticas públicas

La Jornada Maya

Campeche, sede de la restauración de manglares

Trump plantea renegociar el T-MEC y duda de su extensión

El presidente de EU señaló también que China quiere negociar para poner fin a los aranceles

Reuters

Trump plantea renegociar el T-MEC y duda de su extensión

Entregan campo deportivo completamente renovado en el fraccionamiento Misné II de Mérida

Cecilia Patrón invita a votar este domingo por más parques diseñados con participación ciudadana

La Jornada Maya

Entregan campo deportivo completamente renovado en el fraccionamiento Misné II de Mérida