La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Cancún, Quintana Roo
Jueves 22 de agosto, 2019

Quintana Roo es el principal receptor de visitantes al recibir cuatro de cada 10 personas que ingresaron al país, según cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Entre enero y junio de 2019 entraron a México por vía aérea, marítima o terrestre, 20.48 millones de personas de las cuales 8.55 millones lo hicieron a través de los 15 puntos de internación establecidos en la entidad.

En los últimos siete meses, Cancún mantuvo el primer lugar en entradas aéreas. Hasta julio, el grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó el tráfico de diez millones 480 mil 240 pasajeros extranjeros en el aeropuerto internacional de Cancún, 43 mil 721 más que los registrados en el mismo periodo de 2018.

En tráfico doméstico el acumulado en lo que va del año fue superior en 3.3 por ciento al pasar de cuatro millones 971 mil 138 pasajeros registrados en 2018, a cinco millones 134 mil 037 de enero a julio de 2019.

Asimismo, la isla de Cozumel y el puerto de Mahahual se colocaron en el primero y segundo lugar en ingresos vía marítima. Cozumel, con 2.52 millones de pasajeros y Mahahual con 1.17 millones, dejando atrás a puertos como Ensenada, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Progreso y Bahía de Huatulco.

El próximo martes 27 de agosto, aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Cancún tres aviones de la empresa Magnicharters con 600 agentes de viajes para conocer los atractivos de Cancún y la Riviera Maya, buscando consolidar al mercado nacional, que ya es el segundo en importancia después del de Estados Unidos, señaló el Consejo de Promoción Turística.


Lo más reciente

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria

Ap

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder