Joana Maldonado
Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 18 de agosto, 2019

Desde la semana pasada inició la entrega de uniformes escolares gratuitos en los planteles de educación básica por tercer año consecutivo. La empresa La Rana, que ha congregado a una treintena de textileras, garantiza que en la primera semana del ciclo escolar empezará el reparto a los alumnos.

Al iniciar el ciclo escolar 2019-2020 serán repartidos un total de 236 mil 635 kits de cuatro prendas de uniformes para niñas y niños de educación básica que fueron elaborados por empresas de Chetumal y el sur de Quintana Roo.

Pedro Quintal Loeza, representante de la unión de empresas textiles del estado, dijo que este lunes inicia el reparto de uniformes a escuelas en Benito Juárez y que desde la semana anterior arrancó en planteles de preescolar en Othón P. Blanco.

Señaló que aunque tienen una prórroga de dos semanas más porque recién entraron a cursos de capacitación los docentes, los textileros ya están haciendo la distribución de los uniformes que están listos en paquetes.

“Estamos contentos de que el trabajo se haya quedado en Chetumal y esto nos ha permitido que de ser 22 talleres ahora seamos 30 los que conformamos la unión de textileros”, acotó.

Recordó que el año pasado cumplieron en tiempo con la entrega de uniformes y que este año no será la excepción, por lo que nuevamente esperan que la distribución sea realizada correctamente, además de la apertura de centros de canje para que padres y madres puedan hacer el cambio de tallas.

Dijo que diferencia del año pasado, este 2019 corrigieron algunos aspectos en la confección de los uniformes, como el tamaño de las prendas. También mejoraron la calidad de las telas para que éstas soporten las lavadas durante todo el ciclo escolar y resistan el sol y la temperatura.

Consideró que el programa debe ser blindado legalmente para que otras administraciones den continuidad a la entrega de uniformes gratuitos implementada por el gobernador Carlos Joaquín.


Lo más reciente

Campeche, sede de la restauración de manglares

El programa impulsa soluciones efectivas mediante políticas públicas

La Jornada Maya

Campeche, sede de la restauración de manglares

Trump plantea renegociar el T-MEC y duda de su extensión

El presidente de EU señaló también que China quiere negociar para poner fin a los aranceles

Reuters

Trump plantea renegociar el T-MEC y duda de su extensión

Entregan campo deportivo completamente renovado en el fraccionamiento Misné II de Mérida

Cecilia Patrón invita a votar este domingo por más parques diseñados con participación ciudadana

La Jornada Maya

Entregan campo deportivo completamente renovado en el fraccionamiento Misné II de Mérida

Los Leones de Yucatán se enfrentan a los Guerreros en pos de resurgir

Yadir Drake: 15 partidos en fila alcanzando base; brilla la defensiva

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán se enfrentan a los Guerreros en pos de resurgir