La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 18 de agosto, 2019

El gobernador Carlos Joaquín González encabezará hoy una gira de trabajo que incluye el lanzamiento e inicio del Distintivo T, el cual forma parte de los acuerdos del mandatario estatal con representantes de las líneas de cruceros de The Florida Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés) para impulsar la capacitación, certificación y mejora del servicio que reciben los turistas que visitan Cozumel.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur), a cargo de Marisol Vanegas Pérez, esta certificación consta de seis módulos, con un total de 80 horas de capacitación. Está dirigida a los operadores de transporte de Cozumel quienes deberán conocer las leyes, normas oficiales mexicanas y reglamentos vigentes en la materia de movilidad del estado y de autotransporte federal, caminos y puentes, comunicación, tránsito y servicios auxiliares.

Dicha capacitación consta de tres etapas: en la primera, certificarán a mil 17 choferes y conductores de transporte turístico; la segunda etapa serán las propias unidades vehiculares las que serán certificadas, y finalmente abarcará a las empresas y los sindicatos.

[b]Llega caravana de servicios gratuitos[/b]

Durante su gira de trabajo por la isla, Carlos Joaquín participará también en la Caravana Juntos Avanzamos en el domo del parque Miraflores, en donde ofrecerán más de 80 servicios, como programas en materia de salud, educación, registro civil, capacitación para el trabajo, asesoría y trámites legales, así como diversos servicios sociales.

“Las acciones abarcan expedición de actas de nacimiento, atención médica y dental, afiliación al Seguro Popular, cortes de cabello, entrega de sillas de ruedas y bastones, entrega de plantas de ornato y semillas, activación física, entre otros”, servicios que brindan todas las dependencias que participan, de acuerdo con Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Durante los años 2017, 2018 y 2019, con 39 caravanas “Juntos Avanzamos” realizadas en comunidades de los 11 municipios, se atendieron a 132 mil personas con más de 120 mil servicios para resolver carencias sociales con programas en materia de salud, educación, registro civil y servicios sociales.


Lo más reciente

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo