La Jornada Maya
Foto: Idefin

Cancún, Quintana Roo
Viernes 16 de agosto, 2019

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin) busca posicionar a Quintana Roo como un destino fílmico para producciones nacionales e internacionales.

De acuerdo con Bernardo Cueto Riestra, director del Idefin, se busca diversificar la economía con la explotación de los diferentes escenarios naturales de la entidad, como lagunas, zonas arqueológicas, playas, plazas, hoteles, infraestructura y tecnología de alto nivel, sumado al clima, y la conectividad.

La promoción para la atracción de este tipo de inversiones se hace a través de su plataforma PRO-Quintana Roo. “Ya hay empresarios relacionados con la industria cinematográfica que están interesados en construir estudios de producción y post producción en la entidad” expresó.

Refirió que la industria cinematográfica tiene un importante potencial de expansión en México ya que según cifras país del Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018, difundido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el valor de esta industria ascendió a 19 mil 583 mdp, lo que representó el 0.10 por ciento del PIB de la economía nacional para ese año, generando 30 mil 357 empleos.

Además, se espera que la taquilla internacional registre ingresos anuales por casi 50 mil millones de dólares en 2020.


Lo más reciente

Baja ocupación en parques turísticos del Caribe Mexicano

Director de Delphinus atribuye la disminución a factores externos y no a la nueva regulación

Ana Ramírez

Baja ocupación en parques turísticos del Caribe Mexicano

Mantienen mesas de trabajo sobre proyecto de libramiento de Tulum

Autoridades de los tres niveles de gobierno colaboran para ejecutar la obra vial

Miguel Améndola

Mantienen mesas de trabajo sobre proyecto de libramiento de Tulum

El 7 de junio se presentará prototipo de 'Olinia', vehículo eléctrico mexicano: Sheinbaum

Informó también que continúa el proceso de conformación de la supercomputadora 'Coatlicue'

La Jornada

El 7 de junio se presentará prototipo de 'Olinia', vehículo eléctrico mexicano: Sheinbaum

Quintana Roo rompe récord de participación en el Simulacro Nacional 2026, con más de 157 mil participantes

El ejercicio aparentó situaciones de riesgo en un entorno de concentración masivo de personas

La Jornada Maya

Quintana Roo rompe récord de participación en el Simulacro Nacional 2026, con más de 157 mil participantes