La Jornada Maya
Foto: Idefin

Cancún, Quintana Roo
Viernes 16 de agosto, 2019

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin) busca posicionar a Quintana Roo como un destino fílmico para producciones nacionales e internacionales.

De acuerdo con Bernardo Cueto Riestra, director del Idefin, se busca diversificar la economía con la explotación de los diferentes escenarios naturales de la entidad, como lagunas, zonas arqueológicas, playas, plazas, hoteles, infraestructura y tecnología de alto nivel, sumado al clima, y la conectividad.

La promoción para la atracción de este tipo de inversiones se hace a través de su plataforma PRO-Quintana Roo. “Ya hay empresarios relacionados con la industria cinematográfica que están interesados en construir estudios de producción y post producción en la entidad” expresó.

Refirió que la industria cinematográfica tiene un importante potencial de expansión en México ya que según cifras país del Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018, difundido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el valor de esta industria ascendió a 19 mil 583 mdp, lo que representó el 0.10 por ciento del PIB de la economía nacional para ese año, generando 30 mil 357 empleos.

Además, se espera que la taquilla internacional registre ingresos anuales por casi 50 mil millones de dólares en 2020.


Lo más reciente

Ultraprocesados: el negocio y la salud pública

Editorial

La Jornada Maya

Ultraprocesados: el negocio y la salud pública

Escritura script o cursiva, ¿cuál conviene más?

Sobre los beneficios de la letra manuscrita

Óscar Muñoz

Escritura script o cursiva, ¿cuál conviene más?

Quintana Roo: ex fiscal reconoce fallas en caso de Francisca Mariner y ofrece disculpa pública

María Patrón, madre de la joven, aceptó el acto como parte de su proceso de búsqueda de justicia

Patricia Vázquez

Quintana Roo: ex fiscal reconoce fallas en caso de Francisca Mariner y ofrece disculpa pública

Riesgo mundial de que resurja epidemia de VIH por recortes de financiamiento de EU: Onusida

Washington aportaba 75 por ciento de la subvención a los programas de salud contra el virus

Reuters

Riesgo mundial de que resurja epidemia de VIH por recortes de financiamiento de EU: Onusida