La Jornada Maya
Foto: Idefin

Cancún, Quintana Roo
Viernes 16 de agosto, 2019

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin) busca posicionar a Quintana Roo como un destino fílmico para producciones nacionales e internacionales.

De acuerdo con Bernardo Cueto Riestra, director del Idefin, se busca diversificar la economía con la explotación de los diferentes escenarios naturales de la entidad, como lagunas, zonas arqueológicas, playas, plazas, hoteles, infraestructura y tecnología de alto nivel, sumado al clima, y la conectividad.

La promoción para la atracción de este tipo de inversiones se hace a través de su plataforma PRO-Quintana Roo. “Ya hay empresarios relacionados con la industria cinematográfica que están interesados en construir estudios de producción y post producción en la entidad” expresó.

Refirió que la industria cinematográfica tiene un importante potencial de expansión en México ya que según cifras país del Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018, difundido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el valor de esta industria ascendió a 19 mil 583 mdp, lo que representó el 0.10 por ciento del PIB de la economía nacional para ese año, generando 30 mil 357 empleos.

Además, se espera que la taquilla internacional registre ingresos anuales por casi 50 mil millones de dólares en 2020.


Lo más reciente

Aprueba el Parlamento de Cuba reformas a favor del libre mercado

Por unanimidad, 400 diputados respaldan 176 propuestas que modifican el modelo socialista

La Jornada

Aprueba el Parlamento de Cuba reformas a favor del libre mercado

Javier Aguirre afirma que México creció porque es un equipo más maduro

''Fuimos pacientes ante una selección muy dura a la que logramos anular'', señala ''El Vasco''

Efe

Javier Aguirre afirma que México creció porque es un equipo más maduro

Sheinbaum reconoce reformas económicas de Cuba: ''Un cambio muy importante''

''Están haciéndolo para la inversión, incluso llamando a cubanos que dejaron la isla hace tiempo a que inviertan ahí''

Afp

Sheinbaum reconoce reformas económicas de Cuba: ''Un cambio muy importante''

Yucatán destinará más de 28 millones de pesos para impulsar el empleo

Destaca especial atención a las personas con dificultades para encontrar trabajo

Astrid Sánchez

Yucatán destinará más de 28 millones de pesos para impulsar el empleo