La Jornada Maya
Foto: Idefin

Cancún, Quintana Roo
Viernes 16 de agosto, 2019

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin) busca posicionar a Quintana Roo como un destino fílmico para producciones nacionales e internacionales.

De acuerdo con Bernardo Cueto Riestra, director del Idefin, se busca diversificar la economía con la explotación de los diferentes escenarios naturales de la entidad, como lagunas, zonas arqueológicas, playas, plazas, hoteles, infraestructura y tecnología de alto nivel, sumado al clima, y la conectividad.

La promoción para la atracción de este tipo de inversiones se hace a través de su plataforma PRO-Quintana Roo. “Ya hay empresarios relacionados con la industria cinematográfica que están interesados en construir estudios de producción y post producción en la entidad” expresó.

Refirió que la industria cinematográfica tiene un importante potencial de expansión en México ya que según cifras país del Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018, difundido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el valor de esta industria ascendió a 19 mil 583 mdp, lo que representó el 0.10 por ciento del PIB de la economía nacional para ese año, generando 30 mil 357 empleos.

Además, se espera que la taquilla internacional registre ingresos anuales por casi 50 mil millones de dólares en 2020.


Lo más reciente

Vinculan a proceso a 'Comandante Cromo', líder de la organización criminal 'Los Cromos' al servicio del CJNG

Iván Sánchez Santiago será imputado por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego del ejército

La Jornada

Vinculan a proceso a 'Comandante Cromo', líder de la organización criminal 'Los Cromos' al servicio del CJNG

El Abierto Mexicano de Tenis 2027 contará con tres jugadores top 10

Cobolli buscará defender el título en Acapulco; también regresarán Shelton y Tiafoe

Ap

El Abierto Mexicano de Tenis 2027 contará con tres jugadores top 10

Cae 60% la fauna marina en el Golfo de México, tras derrame petrolero de 2010

Hay bajo número de crustáceos, incluidos los camarones y el kril, fuentes claves de alimento para las ballenas

Ap

Cae 60% la fauna marina en el Golfo de México, tras derrame petrolero de 2010

Plan México suma 20 parques industriales y alcanza 40% de la meta sexenal

Los nuevos complejos atraerán inversiones por 763 millones de dólares y albergarán alrededor de 170 empresas

La Jornada

Plan México suma 20 parques industriales y alcanza 40% de la meta sexenal