La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 15 de agosto, 2019
Esta semana, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, al mando del comandante Jorge Robles Aguilar, en coordinación con la Guardia Nacional reforzó la presencia policíaca en el fraccionamiento Villas del Sol para prevenir actos delictivos, así como escuchar y atender a los habitantes.
En cumplimiento de las instrucciones de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, elementos de la corporación -junto con la dependencia federal-, continúan realizando rondines de vigilancia a pie, en todo el municipio.
“Este sector es de los más sensibles en temas de seguridad; por ello, mediante el operativo denominado ´Pie-tierra de proximidad social’, mantenemos el contacto con los ciudadanos y reforzamos la presencia policial, para que la ciudadanía se sienta protegida y puedo hacer sus actividades diarias sin preocupación”, señaló.
Esta acción de proximidad, coordinada por la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, ha sido bien recibida por los habitantes del municipio, quienes dialogan con los elementos y expresan sus requerimientos en seguridad, mismos que son utilizados para establecer estrategias de vigilancia, acorde a la necesidad de cada cuadrante del municipio.
Entre los requerimientos de la población están: la formación de más Comités Policiales Vecinales para reforzar la comunicación entre la corporación y la ciudadanía, así como el seguir realizando el programa “Juntos policía y sociedad vencemos la inseguridad” y llevar a cabo las jornadas de recuperación de los espacios públicos.
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap