La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 14 de agosto, 2019

La organización internacional “Bomberos Cruzando Fronteras” entregó al alcalde Víctor Mas Tah una ambulancia donada en Estados Unidos, la cual fue trasladada hasta este destino turístico, equipada por parte de una institución de servicios médicos.

“Esta es una aportación muy importante para los bomberos, ya que se está fortaleciendo a la institución e incrementando el equipo vehicular, lo cual es resultado del espíritu de apoyo de grupos hacia sus semejantes. La familia de bomberos es un ejemplo que debemos seguir, porque no se miden pueblos, ciudades, estados ni fronteras, ya que hay disposición de ayuda de todas las instituciones”, agregó el presidente municipal.

Resaltó la gestión de quienes participaron en los trámites para el traslado desde Estados Unidos e internamiento al país de la ambulancia, a la cual se le dará un uso correcto, cuidado y mantenimiento, ya que “es nuestro interés en Tulum renovar unidades y contar con el equipamiento para atender los servicios de emergencia en toda la geografía municipal”.

El alcalde entregó las llaves del vehículo al titular de la Dirección de Bomberos, James Bracamonte Ramírez, así como 300 artículos de equipamiento para el personal.

En la ceremonia, el representante de “Bomberos Cruzando Fronteras, Moisés Castellón, resaltó la entrega de la ambulancia y el equipo e informó que también brindarán capacitación para que puedan realizar sus acciones de atención de emergencias de manera efectiva, por lo que estarán en contacto constante con la Dirección de Bomberos de Tulum.

Bracamonte Ramírez indicó que la entrega de la ambulancia es la mejor muestra de solidaridad de los bomberos de Estados Unidos, quienes en otras ocasiones han traído equipo para sus homólogos de Tulum.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral