Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 14 de agosto, 2019

Cinco menores de edad fueron beneficiados con el programa de operación de labio y paladar hendido patrocinado por el club Rotario, hospital Amerimed y casa Azul.

Esta última asociación lleva más de mil 700 personas beneficiadas, lo que les ha permitido tener una mejor calidad de vida y un crecimiento sin problemas.

El doctor Ricardo Pérez destacó que después de varios meses de arreglos pudieron operar los primeros cinco casos de niños provenientes de Cancún, Tulum y Playa del Carmen.

Explicó que en los casos de labio y paladar hendido no se trata solo de operar y empezar a tratar, sino que hay todo un acomodo previo, luego viene la cirugía y posteriormente el seguimiento.

El equipo de doctores está integrado también por Silverio Tovar, cirujano plástico de casa Azul, así como Oscar Campos, de Amerimed, empresa que se solidarizó en cuanto le plantearon el proyecto y prestaron dos quirófanos para estas cirugías gratuitas.

Los pacientes fueron cuatro pequeños de menos de un año y un joven de 17 años. Una fue cirugía de primera vez y las otras reoperaciones, es decir, corrección de secuelas.

Lo ideal con este tipo de intervenciones es hacerlas antes del primer año de vida, cerrar el paladar y dar seguimiento verificando que el perfil del niño esté como el de cualquier otro de su edad, deben cerciorarse de que tenga un habla perfecta y correcto crecimiento de sus dientes.

El seguimiento de estos pacientes llega hasta su mayoría de edad y debe contar con la revisión de un odontólogo especialista, un pediatra y un nutriólogo si tiene un tratamiento correcto.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024