La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 12 de agosto, 2019
“Avanzamos en el tema de seguridad y coordinación de acciones con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República para recuperar la paz y tranquilidad de nuestra gente”, expresó el gobernador Carlos Joaquín González, durante la Reunión de Trabajo de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.
Esta reunión de trabajo obedece al seguimiento de los acuerdos derivados de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, celebrada en el pasado mes de julio.
[img]ais6s6662ein[/img]
Carlos Joaquín destacó que el trabajo coordinado entre las instancias federales, estatales y municipales ha permitido un gran avance en la disminución de delitos en Quintana Roo, logrando de enero a julio una disminución del 29 por ciento de los mismos en el municipio de Benito Juárez.
“Ahora enfrentamos el reto de establecer un orden en los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco. En los nueve municipios restantes, los índices muestran una situación estable en materia de seguridad”, explicó.
“Entre más avancemos en el combate contra la delincuencia organizada, más detractores y amenazas habrá, pero los resultados estadísticos nos muestran que vamos por el camino correcto”, afirmó.
[img]gis6s66624ij[/img]
Los gobernadores de la república solicitaron aclarar y determinar las facultades de cada orden de gobierno en el combate contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, con el propósito de no seguir heredando culpas y abocarse al trabajo profundo en la investigación e impartición de justicia.
Al concluir la reunión, se presentó el modelo de operación de la Guardia Nacional con los gobiernos estatales, que partirá de los convenios y acuerdos de colaboración que, en los próximos meses, se celebrarán en cada entidad con las autoridades federales.
Cecilia Patrón invita a votar este domingo por más parques diseñados con participación ciudadana
La Jornada Maya
Yadir Drake: 15 partidos en fila alcanzando base; brilla la defensiva
Antonio Bargas Cicero
Yamal, jugador a seguir tras anotar gran gol en el vibrante primer duelo
Ap