La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Domingo 11 de agosto, 2019

El reconocido músico mexicano Antonio Ruiz (Tonio Ruiz, fundador de los grupos de rock Coda y Qbo), guitarrista profesional que ha grabado y producido diversas bandas y cantantes por más de 20 años con sellos como Sony Music y Polygram, volteó hacia el Caribe mexicano y mezclará y masterizará dos temas del grupo portomorelense Lithium Track (Pista de Litio).

[img]fis6ss8t00qj[/img]

Fernando Fercho Montero Paredes, creador de la agrupación originaria de Puerto Morelos, dio a conocer a La Jornada Maya que Tonio ha compartido escenarios con Def Leppard, Mötley Crüe, Scorpions y otros, y que mezclará y masterizará dos temas del grupo conformado por él y María Díaz de León Vilchis.

De esa manera, Lithium Track presenta su segundo material de estudio, Victimas del amor, que incluye siete temas originales: La última vez, Ya no es suficiente, Mi rock se vuelve ska, Errores, Víctimas del amor, Te vas de mí y el bonus track The star that didn’t shine (La estrella que no brillaba), de la autoría de Díaz de León; los demás escritos por Fernando.

[img]yis6ss8t0qse[/img]

En esta ocasión, el disco se inclina más a la línea del electro/rock; las letras están enfocadas al desamor, pero siempre incluirá el toque único que ha venido caracterizando a Lithium Track: la fusión de sonidos, lo que se verá reflejado particularmente en el tema Mi rock se vuelve ska.

El baterista y fundador de Lithium, Fercho Montero, dijo que para llegar a la línea de sonido que presentan trabajaron de la mano de Pablo García, conocido músico de la zona, y también comentó que colaboraron en algunos temas otros grandes músicos como Fidencio España y Roger Chávez.

“Es la segunda vez que trabajamos con el maestro Pablo García, pues nos gustó mucho lo que hizo en nuestro primer EP; también tuvimos la fortuna de que Fidencio España, conocido músico de los 90, colaborara en el tema La última vez, que ya suena en la radio de la entidad”, precisó.

[img]zis6ss8ti0qc[/img]

El baterista abundó que en cuanto a la colaboración con Roger Chávez, fue en el tema Te vas de mí, con quien trabajó de manera remota vía telefónica hasta la Ciudad de México, y fue hasta que el músico hizo un viaje a Puerto Morelos como pudieron concretar los arreglos e idea final.

Todos los temas fueron grabados en The Home Records, en la alcaldía de Leona Vicario, en tanto que la mezcla y masterización de The star that didn’t shine y Victimas del amor, las realizó Tonio Ruiz.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad