La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 8 de agosto, 2019

Quintana Roo cuenta con un excelente producto turístico, infraestructura y calidad en el servicio, lo que permite mantener su liderazgo a nivel nacional e internacional y promover la inversión privada, así como detonar el desarrollo económico y social, tanto en el norte como en el sur, destacó el gobernador Carlos Joaquín González, al presidir ayer la Tercera Sesión Ordinaria 2019, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), donde se presentaron las acciones para fortalecer la competitividad de los destinos, atraer a más turistas y generar más empleos con las prestaciones de ley para la gente.

Tras mencionar su reciente gira a Washington para presentar en Estados Unidos la estrategia de seguridad y promoción turística, el mandatario recordó que su administración impulsa la realización de eventos deportivos, culturales, empresariales y de negocios, como la 17 Cumbre de Negocios Business Summit, considerada el evento económico empresarial número uno de la región, el cual tendrá como sede la ciudad de Cancún del 20 al 22 de octubre.

Actualmente hay 17 mil cuartos en construcción en la entidad, una estrategia integral para mantener playas libres de sargazo y diversos esfuerzos en materia de seguridad que incluyen la instalación de cámaras, capacitación a policías y la operación del Mando único para devolver la paz y la tranquilidad a las familias de Quintana Roo.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que encabeza Darío Flota Ocampo, en el primer semestre de 2019 se realizaron 34 fam trips de medios de comunicación, bloggers, influencers y agentes de viajes, entre ellos 10 press trip con medios de comunicación internacionales y tres proyectos con celebridades de Estados Unidos, Japón y Corea.

Se emitieron más de 50 newsletters y 60 boletines de prensa con buenas noticias de los destinos, que permitieron colocar 147 notas en medios internacionales. Por otra parte, en marzo se realizaron campañas dirigidas al mercado nacional teniendo presencia en exteriores y pantallas en ciudades emisoras de visitantes hacia el Caribe mexicano.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria 2019, también se informó sobre el desarrollo de las nuevas campañas y la promoción en mercados estratégicos como Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.


Lo más reciente

Rodrigo Huescas es castigado con 20 días de prisión por conducir ebrio en Dinamarca

Tampoco podrá conducir en los próximos tres años dentro del país

La Jornada Maya

Rodrigo Huescas es castigado con 20 días de prisión por conducir ebrio en Dinamarca

Bloqueos en carreteras y refriegas desatan caos en Sinaloa

Un civil murió a balazos en las inmediaciones del conflicto

La Jornada

Bloqueos en carreteras y refriegas desatan caos en Sinaloa

Campeche, sede de la restauración de manglares

El programa impulsa soluciones efectivas mediante políticas públicas

La Jornada Maya

Campeche, sede de la restauración de manglares

Trump plantea renegociar el T-MEC y duda de su extensión

El presidente de EU señaló también que China quiere negociar para poner fin a los aranceles

Reuters

Trump plantea renegociar el T-MEC y duda de su extensión