Infoqroo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 8 de agosto, 2019
La menor de 9 años baleada anoche en su casa, permanece grave y bajo atención médica en un hospital de especialidades de Cancún.
Anoche, la menor se encontraba con su familia en una casa de la región 234 cuando resultó herida de gravedad por los disparos que hicieron unos sujetos que viajaban en motocicleta.
Alrededor de las 11 de la noche fue trasladada al hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” pero esta mañana se ordenó que la llevaran a la clínica de especialidades del IMSS en la súper manzana 509 de Cancún.
En un informe preliminar, se indicó que su estado de salud es reportado delicado, ya que el proyectil de la bala entró y salió en la región occipital, que tiene a los médicos trabajando para salvarle la vida y con la menor de las secuelas posibles.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 514/2019, tras las lesiones sufridas a la menor y a un adulto.
La Fiscalía reveló que de manera preliminar, se sabe que el incidente tuvo lugar cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta perseguían un auto compacto rotulado como taxi y a su paso por una zona de invasión, lesionaron a un adulto y colateralmente a una niña de 9 años.
El reporte médico indica que la menor se encuentra grave en el hospital, mientras que la otra persona se reporta estable.
Peritos especializados en diversas disciplinas recabaron indicios en el lugar, a fin de determinar la mecánica del hecho y encontrar a los participantes en el incidente.
La Fiscalía reiteró que continuará con las pesquisas necesarias para la ubicación, captura y judicialización de los involucrados, con base en los lineamientos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
A finales de año se realizará la conferencia anual Américas Freight Cargo Conference en 'Playa'
Ana Ramírez
El evento, que reúne el talento y arte, busca seguir impulsando la inclusión
Ana Ramírez
Asegura que la estrategia no es la adecuada para estos grupos debido a su cantidad de producción
Jairo Magaña
Sindicato acusa también violación a los derechos del gremio y laborales
La Jornada Maya