La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 8 de agosto, 2019

En Quintana Roo prevalece la confianza en materia de inversión turística; quienes creen en el estado ayudan a la creación de empleo y a generar desarrollo económico y social, destacó el gobernador Carlos Joaquín González, en el marco de la develación de una placa y el arranque de obra del hotel Misión Tulum, el cual generará más de 240 empleos directos e indirectos durante su operación.

Acompañado por el presidente municipal Víctor Mas Tah, el mandatario destacó que la inversión privada contribuye a que la economía de Quintana Roo se consolide como potencia turística regional.

"Tulum es un lugar extraordinario y un destino turístico de moda. ¿Tiene problemas?, sí. Los crecimientos acelerados siempre generan esa serie de dificultades, de atrasos y desigualdades muy marcados. ¿La razón? Los ingresos federales que el estado y los municipios reciben no están acordes con el crecimiento real de la población", indicó.

A la oferta de 103 mil habitaciones de hotel en la entidad, se suma el más reciente inventario de 17 mil cuartos que están autorizados o ya iniciados en su construcción.

Mas Tah precisó que son bien recibidos los empresarios comprometidos con la protección al entorno ecológico, por lo que están impulsando la construcción de edificios en donde se cuidará el agua, las áreas verdes, el manto freático y uso de adecuado de la basura, en cumplimiento a los reglamentos y leyes en materia de ecología.

Añadió que el municipio "está creciendo fuerte y está convirtiéndose en una potencia más del extraordinario liderazgo turístico que tiene Quintana Roo, a ello se le suma el trabajo de la iniciativa privada con complejos hoteleros que están apostando al desarrollo y crear fuentes de trabajo en el municipio que se vean reflejados en mejor calidad de vida para los tulumnenses".

Manifestó también que todos los empresarios que construyan inmuebles que respeten la naturaleza, los reglamentos y leyes en materia ecológica, contarán con las facilidades posibles para llevar a cabo sus edificaciones y generen importantes fuentes de empleo cuando inicien sus operaciones en el noveno municipio.

[b]Más avanzados que EU[/b]

Al referirse al arribo masivo de sargazo, Carlos Joaquín indicó que en Miami, Estados Unidos, acordaron solicitar montos y cantidades de dinero similares a las de Quintana Roo para la limpieza de playas, así como la instalación de barreras y lanchas antisargazo.

"Estamos muy avanzados respecto de lo que tiene Estados Unidos o los otros 23 países que padecen esta problemática. De ahí se desprende la necesidad de inversión, de desarrollo económico y de desarrollo social", explicó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad