Rosario Ruiz
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 7 de agosto, 2019
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) busca fortalecer las 11 marcas con que cuenta el estado, siendo Playa del Carmen una de las más exitosas, “la punta de lanza de la Riviera Maya”, señaló Benjamín Jiménez, director del área de planeación estratégica del CPTQ.
En la mesa de trabajo del consejo de turismo celebrada la mañana de este miércoles en Solidaridad, el funcionario detalló la estrategia de promoción usada para el destino. Dijo que el consejo genera información y planea a partir de la información generada.
“No sólo queremos turistas sino que la derrama incremente y se distribuya”, ejemplificando con un turista ruso que en promedio tiene una estancia de nueve noches y deja la misma derrama económica que tres estadounidenses en el mismo tiempo.
Destacó que Playa del Carmen tiene una de las mayores estancias del estado y una alta tasa de repetitividad, es decir, una de cada dos personas que están actualmente ya vino al destino.
La estrategia incluye también llevar a estos turistas repetitivos a conocer otros puntos del estado y en puntos como Chetumal, generar una mayor cantidad de turistas.
Otro punto importante para el funcionario es proveer experiencias turísticas, pues hay visitantes que buscan algo en específico, como buceo o golf, sin importar en qué parte del estado lo practique.
Tampoco podrá conducir en los próximos tres años dentro del país
La Jornada Maya
Un civil murió a balazos en las inmediaciones del conflicto
La Jornada
El programa impulsa soluciones efectivas mediante políticas públicas
La Jornada Maya
El presidente de EU señaló también que China quiere negociar para poner fin a los aranceles
Reuters