La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado de QRoo

Chetumal, Quintana Roo
Martes 6 de agosto, 2019

El gobernador Carlos Joaquín González presidió la Primera Sesión Ordinaria del Comité Permanente de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), para fortalecer el Sistema de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo y sus Municipios, a través del seguimiento y la evaluación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

“Los asuntos que se resolvieron en este día serán tomados como punto de partida para las políticas integrales que conforman la visión de Quintana Roo; el esfuerzo y los trabajos de consenso de las dependencias y organizaciones, representadas en este comité, seguirán generando más y mejores oportunidades para la gente”, expresó.

El Comité Permanente de la Coplade es un órgano de consulta y apoyo encargado de dar seguimiento, controlar y evaluar la situación que guarda el proceso de planeación de la administración pública estatal, la cual analiza, formula, valida y aprueba las políticas del desarrollo integral y sustentable de la entidad, contenidas en el PED 2016-2022.

“La planeación es el proceso pilar para alcanzar las mejores transformaciones estructurales y operativas de la administración pública. Debe ser la base del trabajo gubernamental, ya que define objetivos y metas hacia donde debemos orientar nuestras acciones”, expresó Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Indicó que el PED es un plan que formado con la gente para fortalecer la seguridad y la paz, disminuir la desigualdad entre las regiones, promover la estabilidad política y la reconciliación, así como fomentar la competitividad, impulsar la generación de oportunidades y armonizar la actividad económica de población.

A la Sefiplan corresponde conducir, regular y coordinar el Sistema Estatal de Planeación y a la Coplade establecer los lineamientos para la formulación del PED y de los programas regionales, sectoriales, institucionales y especiales; promover y coordinar la formulación e integración del PED y los programas que de éstos deriven, sometiéndolos a la consideración y aprobación del titular del Poder Ejecutivo.

Durante la sesión, realizaron la presentación y la aprobación del informe de la ejecución, los avances de la revitalización del PED y de la Agenda 2030, la presentación de los Proyectos Prioritarios del Estado, y de los progresos de la Estrategia de Gestión Integral de Riesgos y Atlas de Riesgos para Quintana Roo.


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración