La Jornada Maya
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

Washington, Estados Unidos
Miércoles 31 de julio, 2019

El gobernador Carlos Joaquín González sostuvo un encuentro con directivos de aerolíneas estadounidenses como United Airlines, American Airlines, Jetblue y Southwest, quienes confirmaron que Cancún es un destino altamente competitivo para la región y continuará el incremento de flujo de pasajeros al estado, lo que representa más empleos formales para los quintanarroenses.

“Agradezco a AmericanAir, SouthwestAir, United y AirlinesDotOrg por sus planes y proyectos para fortalecer a Quintana Roo. Me reuní en Washington con algunas aerolíneas norteamericanas que vuelan al estado”, expresó el mandatario al concluir su viaje por Estados Unidos, acompañado por Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

En la gira de trabajo del gobernador en Washington, la aerolínea Southwest, que ofrece 22 vuelos a Cancún desde 15 ciudades norteamericanas, refrendó su intención de volar al Aeropuerto Internacional de Cozumel, a partir del primer trimestre de 2020.

Compañías como American Airlines refrendaron que, con más de 20 vuelos semanales, Cancún es uno de sus principales destinos de México y América Latina.

Los directivos de las aerolíneas, cuyos miembros y afiliados transportan más del 90 por ciento de los pasajeros y la mercancía de aerolíneas de Estados Unidos, destacaron que con aeronaves más grandes podrán satisfacer la demanda de pasajeros, lo que a su vez propiciará mayores fuentes de trabajo e ingreso para la población.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), reportó 13 millones 214 mil 393 pasajeros en el primer semestre del año, 2.1 por ciento más que en los primeros seis meses de 2018. En tanto, el Aeropuerto Internacional de Cozumel registró 327 mil 415 pasajeros, un alza de cuatro por ciento, comparada con el mismo periodo del año pasado.

Sobre la situación actual del sargazo, Carlos Joaquín precisó que el recale es un fenómeno que es atendido de manera conjunta con los tres niveles de gobierno.


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

No se reportaron heridos; es abanderada del Partido VIDA

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor