Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 31 de julio, 2019

Lorena Rivera, directora general del Festival Cultural Juventud Riviera Maya, presentó este evento junto a Antulio Álvarez Castañeda, director del Instituto de la Juventud, y dijo que agosto será un mes para festejar a los jóvenes.

“Vienen jóvenes de Cozumel, Cancún, Chetumal, Mérida, Ciudad de México, habrá mucha gente bonita haciendo arte”, dijo Lorena Rivera.

El Festival Cultural Juventud Riviera Maya tiene un año y medio, son tres temporadas al año y en cada una siempre hay nuevos participantes.

La sección [i]arte y la música por el mundo[/i] será el sábado tres y domingo cuatro de agosto, y es de entrada gratuita para el público.

"Nos sostenemos a base de apoyos como el Instituto de la Juventud, la presidencia municipal que ayuda con el teatro y así va sumándose más gente. También invitamos a los empresarios como los hoteleros para que ayuden y este festival sea una tradición como el Cervantino”, indicó.

El día tres a las 18:00 horas es la exposición fotográfica, de pintura y escultura en el lobby del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, a las 19:00 horas habrá danza, música, poesía y la transmisión de algunos cortometrajes.

“También hay un menor de 11 años que está haciendo su álbum fotográfico para exponerlo. El sábado tendremos música de cámara y el domingo habrá bandas y
orquestas”, mencionó.

Estos festejos abren la celebración al Día Internacional de la Juventud, que es el 12 de agosto, además el cinco de agosto será la apertura de operaciones de Territorio Joven y también habrá una Carrera de la Juventud y de Colores que será el domingo 11 de agosto, a partir de las 6:30 horas.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral