Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Lunes 29 de julio, 2019

La Dirección de Turismo de Gobierno Municipal instaló un módulo de información turística y señalética en el parque Benito Juárez, para brindar una mejor atención a los aproximadamente 16 mil visitantes que visitan la isla a través de la vía marítima federal, durante la presente temporada vacacional de verano.

El titular de la dependencia, Pedro Hermosillo López, informó que el punto de Información cuenta con personal capacitado, mismo que brindará información precisa y oportuna, ante cualquier necesidad de orientación o emergencia que los turistas pudieran tener.

Recordó que este módulo es uno de los primeros contactos que tiene el visitante y una parte muy importante de su experiencia, por consiguiente el otorgar la orientación adecuada es de vital importancia, con lo que tendrán acceso a información concreta de cada uno de los sitios turísticos, y playas públicas del municipio, además de restaurantes, plazas comerciales y actividades en la ciudad.

Hermosillo López, explicó que este módulo también brindará orientación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a turistas de las diversas nacionalidades que visitan la isla, quienes pueden tener la necesidad de requerir la intervención en caso de abusos de comisionistas de diferentes rubros turísticos.

Adicionalmente, fue colocada señalética en puntos estratégicos del parque, para brindar la orientación requerida por los turistas que vienen de vacaciones con el objetivo de darles una buena anfitrionía durante su estancia en la isla de las Golondrinas.

Indicó que el horario de atención de ese módulo será de 08:00 a 20:00 horas diariamente, durante este periodo vacacional.


Lo más reciente

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Israel, un genocidio sistemático

Eduardo Lliteras

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

En lo que va de abril empresas como Meta, Microsoft y Amazon despidieron personal en favor del uso de la IA

La Jornada

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Autoridades de ciberseguridad emiten recomendaciones para evitar fraudes de cara al evento deportivo

La Jornada

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua

El Congreso pedirá a la gobernadora que acredite la participación de agentes extranjeros en la entidad

La Jornada

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua